Por Catalina Mena / Fotografía: Archivo Juno Calypso
Juno Calypso, agobiante belleza

Utilizando habitaciones en tonos pastel, decorados kitsch y utilerías comestibles, la londinense Juno Calypso (25) crea un mundo bizarro en el que una mujer, que bautizó como Joyce, se muestra abatida o sobreexigida en roles cotidianos. La modelo es ella misma, caracterizada para cada ocasión. “Hablo del agotamiento profundo que nos producen los ideales de femineidad y belleza”, dice la artista.

Por Josefina Hirane
Los fotomontajes de Doug Abraham

Carteras de Prada usadas por monos animados o modelos de Givenchy sangrando en la boca. Estas son algunas de las campañas que ha intervenido este artista estadounidense y que comparte en instagram, con un éxito arrasador.

Por Soledad Camponovo
Un mundo colectivo

Inspiradas en el rol que las mujeres tienen en la sociedad y dentro de sus familias, las artistas Carolina García-Huidobro y Matilde Huidobro inauguran este 16 de octubre en la galería QUQU su exposición Constelación, con más de veinte obras realizadas completamente en conjunto, a partir de la fusión de ideas, reciclaje de materiales y técnicas mixtas, principalmente, grabado y pintura.

Por Astrid Hoffmann / Fotos: Museo de Antioquia
La pasión de Cristo según Botero

Se acaba de inaugurar en la Corporación Cultural de Las Condes una de las muestras más espectaculares del año: Botero en Chile, una selección exquisita de dibujos y pinturas de gran tamaño donde el artista colombiano reinterpreta con su emblemático estilo el Viacrucis cristiano.

Por Astrid Hoffmann
Lo mejor de Ch.ACO 2014

La sexta versión de la Feria de Arte Contemporáneo –que en sus ediciones anteriores ya ha convocado a más de 45 mil personas– llega con más de 30 galerías provenientes de Chile y del mundo. Un espacio que se consolida como referente de las ferias de arte en América Latina. Del 1 al 5 de octubre en Estación Mapocho.