Por Elisa Calabrese Finkelstein
Forever Tango vuelve a Chile en Centro de las Artes 660

Después de agotar todas las entradas en su primera visita, Forever Tango vuelve con ocho funciones a nuestro país en el teatro CorpArtes.

Por Catalina Mena
El desembarco de Enrique Ramírez

Hace nueve años partió a Francia, se hizo conocido por su película Brisas y lo sindicaron como una promesa del cine. Él aclaró que sus filmes eran piezas de montajes de arte. Tras exhibir nada menos que en Palais de Tokyo de París, Enrique Ramírez (35) vuelve a Chile con un montaje impecable, que se toma tres pisos del Museo de la Memoria. La muestra lo confirma como uno de los artistas chilenos jóvenes más sólidos del momento. Hasta el 23 de agosto.

Neobarroca, la feria de arte y diseño que se toma Arica

Del 14 al 16 de mayo el festival Arica Barroca se toma la región de Arica y Parinacota con música, exposiciones, talleres, ponencias académicas y muestras gastronómicas. La novedad de esta segunda edición es Neobarroca, una feria de arte y diseño neobarroco que reunirá a artistas que exhibirán y venderán sus trabajos. Estudiar y promover [...]

Por Catalina Mena
Las aventuras de Valentina Cruz

A sus 76 años Valentina Cruz sigue trabajando como si tuviera 20. Comenzó a dibujar a los 15 y en los años 60 sorprendió por sus esculturas de arpillera, que ganaron en la Bienal en París. Partió becada a Europa y exhibió sus trabajos en Bélgica y luego en Barcelona, donde vivió veinte años. Luego regresó a Chile y acá ha recibido dos premios Altazor. En la galería Patricia Ready está exponiendo 15 dibujos en tinta china. Hasta el 5 de junio.

Por Elisa Calabrese Finkelstein
Un clásico de TeatroCinema: “Gemelos” se presenta en CorpArtes

Del 7 al 10 de mayo se reestrenará ‘Gemelos’ una de las obras ganadora de Altazor de la compañía TeatroCinema, fundada en 1987