Por Catalina Mena
Un siglo de fotografía de moda

Coming into Fashion. Así se titula la gran exposición fotográfica que reúne las joyas del archivo fotográfico de Condé Nast, editorial fundada en 1907 que lanzó y sigue publicando revistas como Vogue, Vanity Fair y Glamour, y en cuyas páginas han desfilado por más de 100 años imágenes de los autores más creativos y prestigiosos del mundo. Tras ser exhibida en distintos países de Europa, la muestra ahora está montada en el Museo Bellerive de Zúrich, hasta el 19 de octubre.

Por Paloma Salas
Langley Fox, la ilustradora de los Hemingway

Langley Fox Hemingway, más conocida solo como Langley Fox, es la menor de las hijas que Mariel Hemingway tuvo junto al director de documentales Stephen Crisman. Hermana de la supermodelo Dree y nieta de uno de los escritores más destacados del siglo XX, Ernest Hemingway, Langley heredó el talento artístico que la mayoría de su familia lleva en la sangre.

Por Catalina Mena
Los seres mutantes de Cecilia Avendaño

Para la artista Cecilia Avendaño (34), el rostro humano es un campo de batalla donde se juegan transformaciones permanentes e identidades múltiples. Su obra parte de fotografías que realiza con modelos en estudio, las que luego somete a un exhaustivo y riguroso proceso de manipulación en photoshop, sustituyendo algunos rasgos por los de otros rostros sacados de imágenes de distintas procedencias. Hasta el 17 de septiembre mostrará 10 fotos de su serie Emerge, en Galería Patricia Ready.

Por Catalina Mena Derechos fotográficos: © 2014 Estate of Sigmar Polke Artists Rights Society (ARS), New York / VG Bild-Kunst, Bonn y The Museum of Modern Art.
Las reinvenciones de Sigmar Polke

Reinventarse una y otra vez fue la consigna del artista alemán Sigmar Polke (1963-2010). Su obra, prolífera y muy variada, se apropió con radical libertad de diversos contenidos e imágenes mundanas, reinterpretando críticamente los distintos momentos que le tocó vivir. Siempre lanzándose hacia nuevos medios y estilos, es considerado uno de los artistas más experimentales del siglo XX y un referente fundamental para la escena contemporánea. La mayor retrospectiva realizada de su obra, con más de 250 piezas, se acaba de cerrar en el MoMA de Nueva York y en octubre se tomará la Tate Gallery de Londres.

Por Catalina Mena
La naturaleza de Julen Birke

Una plantación de zanahorias, para Julen Birke, no es una plantación de zanahorias; es una extraordinaria obra de arte que invade el espacio y también el tiempo, pues está en permanente desarrollo. Ese imaginario es el que esta escultora chilena lleva a sus instalaciones, al disponer elementos vegetales y animales en estructuras propias de las faenas campesinas. Entre el 5 de septiembre y el 18 de octubre convertirá a la galería Die Ecke en un peculiar corral, donde las ovejas serán los visitantes.