Por Francisca Gabler
Paz Errázuriz, un año redondo

Por primera vez expondrá en Paris Photo, una de las ferias de arte más importantes del mundo; fue elegida para representar a Chile en la Bienal de Venecia 2015 y cerrará este 2014 con una muestra histórica en Galería AFA que rescata cerca de 60 fotografías inéditas tomadas en 1992. La fotógrafa Paz Errázuriz no se detiene por nada.

Por Catalina Mena
Tres razones para no perderse a Boltanski

El francés Christian Boltanski, una de las figuras más sobresalientes del arte internacional, exhibe en el Museo Nacional de Bellas Artes su muestra Alma, en la que el visitante puede –literalmente– escuchar los latidos de su corazón. Más allá de la gran diversidad de recursos que la muestra pone en escena, resulta sorprendente confirmar que, a sus 70 años, este artista está realizando las obras más vitales y locas de su carrera.

Por Magdalena Mizón / Fotografía: Jonathan Zamora
La faceta warholiana de Constanza Ragal

La reconocida artista nacional Constanza Ragal, quien ganó en 2011 el concurso Paula entrega su portada a los lectores y este año inauguró su propia galería en el Barrio Italia, está a cargo del proyecto Absolut Warhol Edition, la nueva edición limitada de Absolut que se caracteriza por botellas pintadas con la obra de Warhol.

Por Magdalena Mizón
La Montaña Movediza en Galería XS

La escultura, el dibujo y la pintura serán los protagonistas de la exposición La Montaña Movediza de Magdalena Atria, que se presentará desde el 13 de noviembre en la nueva sede de Alonso de Córdova de la Galería XS. Una propuesta que pone en cuestión la dicotomía entre lo figurativo y lo abstracto.

Por Catalina Mena
Uso y abuso de Duchamp

Por primera vez en Chile, la obra del francés Marcel Duchamp protagoniza la muestra Don’t forget en el Museo de Arte Contemporáneo. Creador del ready made –extraer objetos de consumo para resituarlos en el contexto del arte– Duchamp dijo que el artista más que un hacedor es un pensador y, con ello, validó la práctica de plagiar y combinar imágenes hechas por otros. Hoy, 100 años después, los artistas contemporáneos usan y abusan de su método.