Por Consuelo Terra
I am from Chile, la película

Después de un promisorio recorrido en festivales internacionales, el 10 de abril se estrena I am from Chile, ópera prima de Gonzalo Díaz (34) que cuenta la historia de un chileno que se va a vivir a Londres. Como el presupuesto no alcanzaba para filmar en la capital inglesa, el director transformó su propia casa santiaguina en una típica vivienda londinense. Aquí, explica cómo logró un resultado tan convincente.

Por Soledad Camponovo
El secreto de Game of Thrones

La serie de HBO, que comienza su cuarta temporada el 6 de abril, se ha convertido en la primera serie de corte fantástico en batir récords de audiencia. ¿Cómo una producción de este género pudo transformarse en la más vista de la cadena televisiva después de Los Soprano?

Por Marietta Santi
La agudeza de Mike Bartlett en el Teatro Mori

Recién estrenada, la obra Cock, escrita por el genio de la dramaturgia inglesa contemporánea, cuenta brillantemente la historia de un gay que se enamora de una mujer.

Por Marietta Santi
Un tranvía llamado deseo

Montada innumerables veces en todo el mundo, el clásico de Tennessee Williams vuelve a estrenarse en Chile después de 9 años y por primera vez bajo la dirección del renombrado actor y dramaturgo Alfredo Castro. Marcelo Alonso y Amparo Noguera interpretan, también por primera vez, a la apasionada dupla protagónica.

Por Soledad Camponovo
Cuatro claves para entender el fenómeno House of cards

El 14 de febrero se estrenaron los trece capítulos de la segunda temporada de este drama político estadounidense que, en su primera entrega, tuvo cuatro nominaciones a los Globos de Oro. Con adictos como el presidente Barack Obama, aquí el porqué del éxito de esta serie de internet que entró en las grandes ligas de la industria televisiva.