Por: María José Salas / Fotografías: Patricio Melo
Patricio Melo: El fotógrafo del Municipal

Bailarín clásico de profesión, Patricio Melo (48) hace cuatro años decidió dar un vuelco en su vida y dedicarse a fotografiar todo lo que pasaba dentro del emblemático teatro. Con un ojo fino, y la experiencia de haber estado del otro lado, captura momentos únicos de la danza nacional.

Por Emiliana Pariente
Teatro chileno en África

En abril de 2015, Florencia Quinzio (25) y Jorge Morales (30) emprendieron un viaje a Cape Town, Sudáfrica, con un proyecto inédito: montar espectáculos con su compañía de Lambe Lambe –un formato de teatro portátil– en orfanatos, colegios y poblaciones de la zona, buscando que los espectadores se conecten con sus raíces y, a la vez, difundir las tradiciones ancestrales de América.

Por Astrid Hoffmann
Cine para el alma

Desde 2013, la argentina Alejandra Cordes (33) produce en Buenos Aires el Anima Film Fest, un festival dedicado a películas que, además de emocionar, estimulan la reflexión personal y la búsqueda interior. Aquí, recomienda los cuatro mejores documentales de su programación.

Por María José Salas
Kaori Ito en Santiago a Mil

Cuando de danza contemporánea se habla, Kaori Ito es un referente indiscutido de esta disciplina. En la 23ª versión de Santiago a Mil, la japonesa desplegará todo su talento en Plexus, del director Aurélien Bory, una performance que dialoga entre la anatomía y la danza. A pocas semanas de estrenar su nuevo trabajo en Chile, la bailarina conversó con Paula.

Por Josefina Hirane / Fotografía: Rodrigo Chodil / Producción: Carla Fogliatti
Retratando el posmodernismo provinciano

Con tres películas a su haber, el director y guionista chileno Cristián Jiménez –quien también dirigió la exitosa serie de televisión El reemplazante– está sonando fuerte en la escena del cine nacional. El 12 de noviembre estrena La voz en off, sobre los conflictos de una típica familia valdiviana.