Por Marcela Fuentealba
Los tesoros de Sophie Calle

Las últimas horas de su madre agónica, seguir a un extraño por dos semanas y pedirles a 107 mujeres que interpreten el mail con que su pololo las dejó: la artista francesa Sophie Calle convierte en obra sus experiencias más cercanas, que se exhiben en galerías de todo el mundo y que transforma, además, en libros de culto.

Por Astrid Hoffmann
Un amor atípico

Blitz, la nueva novela del español David Trueba, gira en torno a un romance inesperado entre un hombre y una mujer mucho mayor que él. Hit de ventas en España tras su lanzamiento en febrero, acaba de llegar a Chile.

Por Soledad Camponovo y Patricia Holmqvist
Ilustrador de exportación

El artista español Ricardo Cavolo ha sorprendido con sus coloridos trabajos no solo en Europa, sino también en Asia y América. Sus obras van desde murales hasta libros gráficos, que abarcan temas como la cocina y la música.

Por Astrid Hoffmann
Autobiografías ilustradas

Aunque tiene más de un siglo de historia, la novela gráfica fue desdeñada por décadas como si fuera cómic para niños, pero al fin goza de una etapa de merecido esplendor. Sobre todo, uno de sus subgéneros: las graphic memoirs. Aquí, un repaso por los clásicos, los nuevos éxitos mundiales y los emergentes a los que hay que ponerles ojo.

Por Soledad Camponovo
Retratos después de dar a luz

La fotógrafa inglesa Jenny Lewis acaba de publicar One Day Young, libro donde reúne una serie de retratos de mujeres junto a sus hijos de menos de un día, que captan la fuerza y la intensidad de las primeras horas después del parto.