Por Marcela Fuentealba
Dos talentos narrativos

Coincide la publicación de dos autores de 30 años, Esteban Catalán y Felipe Becerra, que muestran una inusual energía. Ambos proponen, en diferentes tonos, una subjetividad radical, sin ningún miedo a ser políticos y perturbadores, hasta llevar al lector a la total ambigüedad.

Por Natalia Ramos Briones
Literatura perruna

Tras cinco años de investigación, el doctor en Lenguas Bernardo Subercaseaux lanza El mundo de los perros y la literatura: ensayos que no solo dan cuenta de la milenaria relación entre el perro y el hombre, sino de cómo el can, a través de la literatura, también puede tener lenguaje y razón.

Por Gabriela García
El libro más punk de Zambra

El autor de las premiadas novelas Bonsái y Formas de volver a casa, que fue elegido por la prestigiosa revista Granta como uno de los 22 mejores narradores jóvenes, convirtió sus memorias de estudiante en Facsímil, un libro que simula la Prueba de Aptitud Verbal. A través de ejercicios, como el uso de ilativos o término excluido, narra su crítica visión de la educación chilena.

Por Marcela Fuentealba
Surtido de libros de fin de año

Crónicas, ensayos, obras gráficas o novelas imprescindibles. Aquí, algunos de los mejores libros recién publicados, para cerrar el 2014 y preparar la lectura de vacaciones.

Por Marcela Fuentealba
Una novela como las de antaño

El último libro del escritor español Javier Marías Así empieza lo malo, parece una novela como las que ya no se escriben: no solo es larga y reflexiva, sino que cuenta una historia íntima de desdichas, con el tono sombrío del que ilumina una época incierta.