Por Marcela Fuentealba
La precursora de la velocidad

Renata Adler es una famosa periodista estadounidense que trabajó 40 años en The New Yorker. Además de reportajes políticos, publicó dos novelas impresionantes. La primera, Lancha rápida, se acaba de traducir al español: una vertiginosa narración de la década del 70.

Por Marcela Fuentealba
Dos best sellers de moda

Un gran libro que muestra la relación con la ropa de casi 700 mujeres de varios países, y los consejos de estilo para parecer parisina de cuatro francesas, comandadas por la modelo Caroline de Maigret.

Por Astrid Hoffmann
Nuevos libros sobre sexo

Tres textos que darán que hablar en 2015.

Por Marcela Fuentealba
Escribirlo todo

La escritora y periodista peruana Gabriela Wiener se vuelve una autora imprescindible con Llamada perdida, selección de crónicas que fascinan por su absoluta subjetividad, arrojo e inteligencia, pero sobre todo, por su humor rabioso y feminidad sin tregua para hablar de sí misma como experiencia universal.

Por Marcela Fuentealba
Una novela inolvidable

El diablo en el cuerpo, de Raymond Radiguet, es una de las novelas contemporáneas más excepcionales: un amasijo de pasiones en manos de un adolescente que mira la guerra desde el aburrimiento colegial. Escrita hace casi cien años, una impecable nueva traducción la trae de regreso.