Por Sofía Aldea
La moda de las muñecas de papel

Paula 1143. Sábado 15 de marzo de 2014. En el siglo XIX eran una estrategia publicitaria para difundir las últimas tendencias de la moda y a principios del XX se convirtieron en un juego de niñas. Hoy las muñecas de papel vuelven a ser aliadas de las marcas de ropa y se suman a la [...]

Por Consuelo Terra y Felipe Moraga Moroni*
Andróginos de moda

Las últimas semanas de la moda en Nueva York y París y las campañas de grandes marcas están explorando la frontera unisex, haciendo desfilar a hombres de delicado aspecto vestidos de señoritas y a guapas mujeres de look masculino. Ya existe un ícono en dicha tendencia: el yugoslavo Andrej Pejić, de 23 años, de belleza y aspecto inquietantemente femeninos. Estas son las claves del fenómeno y las opiniones de la modelo Elliott Sailors, una de sus principales exponentes.

Por Ximena Heinsen
Hotel Escondido,México

En la costa del estado mexicano de Oaxaca, muy cerca de Puerto Escondido, está este hotel que proclama al surf como un estilo de vida. Acaba de abrir sus puertas a principios de diciembre.

Fundación Descúbreme

Promover la inclusión social y laboral de personas con discapacidad cognitiva es la misión de esta fundación que participará en la feria Navidad Paula con un stand donde se venderán productos fabricados por la agrupación Caminando por un Sueño, a la cual apoyan con el Fondo Descúbreme.

Por Nicolás Castro, periodista DJ y conductor del programa Plan Maestro de radio Rock & Pop
Mysteryland: El festival holandés que hace bailar a Chile

Lollapalooza y Creamfields no son los únicos festivales internacionales que han optado por Chile para expandirse internacionalmente. Hace tres años que la franquicia holandesa Mysteryland, el evento de música electrónica más antiguo del planeta, eligió un parque de miles de hectáreas cerca de Rancagua para lanzarse al mundo. El 20 de diciembre empieza la tercera versión.