EL REINADO DE LA PRODUCIDA NATURALIDAD

De las recientes semanas de la moda –Nueva York, Londres, Milán, París– se desprende que, en materia de maquillaje y pelo, hoy la regla seguirá siendo, como desde hace un tiempo, una estudiada naturalidad. Una tendencia coherente con la del “effortless” (moda sin esfuerzo) y la del “normcore” (simplicidad y anonimato del look). Para hacerlo fácil: la idea es verse como Isabel Marant o como Cara Delevingne saliendo del supermercado. Aún así, todo tiene su ciencia.

CÓMO REVERTIR 7 CHASCARROS DE BELLEZA

No hay que echarse a morir. La chasquilla que quedó demasiado corta, el pelo chuzo tras un mal tratamiento de queratina o la piel manchada con autobronceante son infortunios estéticos que tienen solución. Aquí, cómo remediarlos en la voz de los especialistas.

LAS VENTAJAS DE LA DIETA ALCALINA

Este plan de alimentación, basado en bajar al máximo el consumo de alimentos ácidos para privilegiar otros del tipo alcalinos, tiene como objetivo regular el pH del organismo para así potenciar sus funciones. Mientras los grandes aliados de esta dieta son las hojas verdes y frutos secos, los principales enemigos son el azúcar y las grasas.

LOS CINCO PODERES DE LA CLOROFILA

Aquí, las razones por las que la clorofila –presente en hojas como la espinaca y la rúcula– es una excelente aliada de la salud y la belleza. Además, los variados formatos disponibles para consumirla como complemento y la experiencia de la periodista Ivette Vergara.

TODO SOBRE LA SALUD DE LOS PIES

Los pies, soporte del cuerpo, sufren enfermedades traumatológicas y dermatológicas que tienen sus orígenes en factores genéticos y, en el caso de las mujeres, están especialmente asociadas al uso de tacos.

TUTORIAL DE MAQUILLAJE

Piel perfecta estilo “museo de cera”, cómo potenciar las pecas, ojos intensos y boca roja como manda la tendencia. El maquillador Raúl Flores entrega aquí su paso a paso.