*
5 abril, 2018
orla

3 corrientes beauty

A la cosmética coreana se suma ahora la japonesa, la india y la musulmana.

Por Francisca Urroz / Ilustración: Paloma Moreno


Paula 1248. Sábado 7 de abril de 2018.

J- beauty
Menos = más
Si el principio de la belleza coreana es una piel extremadamente limpia con 10 pasos y sus respectivos productos, en la japonesa rige la filosofía “kanso, shibui y seijaku” (simplicidad, belleza discreta y calma energética). Es decir, rutinas breves con acotados productos con ingredientes milenarios como miel, tofu y aceite de camelia japonesa; tecnología de punta y activos como ácido hialurónico. Todo en envases simples y discretos.
Una marca: Suqqu, con 50 tiendas en el mundo, es famosa por sus productos antienvejecimiento y su masaje facial Gankin, tutorial patentado de tres minutos que se realiza en casa y promete aliviar la rigidez y tensión del rostro. www.suqqu.com

Indian beauty
Herbal y ayurvédica
Como en la medicina ayurvédica, en la cosmética india las hierbas, las plantas y los aceites son fundamentales. Sándalo (antiséptico), cúrcuma (antioxidante), saffrón (mejora el aspecto de la piel) y derivados de los árboles de neem (antibacteriano) son parte de sus formulaciones. Otra particularidad es el uso de aceites, en vez de cremas corporales, según cada “dosha” o constitución individual: Vata, Pitta y Kapha.
Una marca: las ediciones indias de Elle y Vogue destacan a Kama Ayurveda.  www.kamaayurveda.com

Halal Beauty
Ley islámica
Libres de alcohol, sangre, derivados de cerdo y grasas animales. Así son los productos cosméticos permitidos por la ley islámica, que están sumando seguidoras en Occidente y tienen a marcas como Shiseido y Estée Lauder lanzando productos certificados para capturar a ambas clientelas.
Una marca: fundada por Layla Mandi, maquilladora canadiense convertida al islam, One Pure tiene limpiadores, sérums y cremas libres de colágeno, gelatinas y glicerinas, entre otros ingredientes prohibidos, y formulaciones a base de agua de rosas, suero de leche y manzanilla. www.onepurebeauty.com