5 pasos de maquillaje  para combatir las ojeras

Belleza

5 pasos de maquillaje para combatir las ojeras

Por Manuela Jobet y Constanza Anguita

Un tratamiento, productos, tips de maquillaje y el dato de Javiera Díaz de Valdés.

Un tratamiento, productos, tips de maquillaje y el dato de Javiera Díaz de Valdés.

1. Hidratar: Usar cremas que contengan agentes desinflamatorios, ya que ayudan a activar la circulación sanguínea y atenúan los colores oscuros.

2. Para una ojera extensa: Si el color oscuro se extiende hasta el párpado, aplicar una sombra base en crema a prueba de agua, así el color se neutraliza.

3. Aplicar corrector de ojos: El producto dependerá del color de la ojera. Para las violáceas, corresponde uno con fondo tonal amarillo. Para las marrón grisáceas, debe ser rosa anaranjado. Esparcir con una brocha de pelo suave, desde debajo del lagrimal y difuminar hasta el final del ojo y bajo la ceja.

4. Fijar: La mejor manera es presionando con la yema de los dedos hasta que la textura del corrector se funda con la piel. Si es necesario, se puede agregar más cantidad, pero solo en los lugares que lo requieren. Añadir una mínima cantidad de polvos translúcidos.

5. Aplicar sombra y delinear: En polvo y en tonos cálidos. El óptimo es el café, en todos sus tonos, ya que ayuda a que el ojo pierda la apariencia cansada.

Con una línea blanca o beige dentro del ojo se logra un aspecto fresco.

Las ojeras de Díaz de Valdés

A Javiera Díaz de Valdés (30) le aparecen ojeras violetas. “Cuando fumo mucho o tomo, me salen al tiro y muy oscuras”, cuenta. Para atenuarlas, toma al menos dos litros de agua todos los días y se aplica un contorno de ojos especial para ojeras de la marca Neo Strata.

 

#Tags

Seguir leyendo