*
21 octubre, 2015
orla

5 problemas del pelo que tienen solución

La grasitud, la falta de brillo y la fibra quebradiza, los rizos rebeldes, el pelo envejecido y quemado. Acá, el remedio para cada uno de esos males.

Por Daniela Manríquez / Fotografía: Archivo de revista Paula


Paula 1185. Especial Belleza, sábado 24 de octubre de 2015.

La grasitud, la falta de brillo y la fibra quebradiza, los rizos rebeldes, el pelo envejecido y quemado. Acá, el remedio para cada uno de esos males.

1.- Exceso de grasa: el lanzamiento de los exfoliantes para pelo será recordado como uno de los grandes hitos de la industria de la belleza de 2015. Según la tricóloga Andrea Sarmiento (www.saludcapilar.cl), estos nuevos productos sí ayudan a eliminar las células muertas y el sebo del cuero cabelludo, permitiendo un ambiente sano para la raíz y su crecimiento. Kérastase acaba de lanzar uno de uso diario que funciona como un prechampú. Contiene una molécula que calma y purifica el cuero cabelludo y otra de glucosa que exfolia. Soin Gommage Rénovateur de Chronologiste, $ 29.700, en salones de belleza Kérastase, www.kerastase.cl

2.- Pelo sin brillo y quebradizo: la peluquería Dessange Paris acaba de estrenar el Tratamiento de Crema Preciosa: masaje de 20 minutos en que se aplican treinta principios activos, proteinas y vitaminas. Se puede hacer una vez por semana, hasta que la fibra recobre fuerza y brillo. Desde $ 29.000 en José Alcalde Délano 10.497, fono 23203 6000.

3.- Rizos rebeldes: Yinet Díaz, peluquera de My Head (Luis Pasteur 6666, fono 22219 6075), recomienda lavar el pelo máximo dos veces por semana, ya que el exceso de agua y sales deforma el rulo y lo seca. Además, dice que es primordial usar todos los días, productos para definir ondas, como crema o gel, sin sulfatos y de hidratación intensa. Hair Expertise, de L’Oréal, lanzó la línea para pelos ondulados Evercurl, que contiene una crema para peinar y un gel para definir. $ 7.990 en farmacias y supermercados.

4.- Pelo envejecido: a partir de los 30 años la renovación celular se relenta y la fibra capilar crece débil y opaca. Además, la disminución de estrógenos, que funcionan como protector natural de la raíz, hace que el pelo se debilite. Para mitigar existen tratamientos regeneradores de tejidos que también mejoran la oxigenación. La marca londinense Label.m lanzó un aceite antiage elaborado con hierro cristal rosa que estimula la producción de colágeno. Es de uso diario y se aplica desde medios a puntas. Therapy Age-Defying Radiance Oil, $ 29.490, en peluquerías MyHead (www.myhead.cl).

5.- Pelo quemado: para revertir los efectos de los rayos UV y humectar la fibra capilar, la tricóloga Andrea Sarmiento (www.saludcapilar.cl) recomienda masajear el pelo una vez por semana con productos naturales como miel, palta o aceite de oliva, durante 20 minutos y luego enjuagar. Frente al uso de planchas y secadores, se sugiere usar protector térmico. La marca Sebastian tiene uno en spray que se aplica antes de secar o planchar el pelo, o antes de exponerlo al sol. Trilliant, $19.800, en peluquerías Glam & Co Parque Arauco y Costanera Center (www.glamchile.cl).

Deja tu comentario