*
25 mayo, 2017
orla

5 tips para un maquillaje de día

La makeup artist Fernanda Villarroel estuvo en Ropero Paula 2017 enseñando cómo sacarle el mayor provecho al cosmetiquero. Con pocos productos y diferenciando bien las brochas para cada paso, se logra un perfecto maquillaje para el día. Aquí 5 tips.

Por Dominga Silva / Fotografía: Archivo Revista Paula


Preparar la piel:

15 minutos antes de maquillarse, aplicar una crema hidratante, con factor solar para proteger la piel de la cara. Debe ser desde el centro de los pómulos hacia afuera usando los dedos anular y medio de forma vertical para esparcirla.

Base:

Lo ideal es que la base de día se vea lo más natural posible. Aplicarla usando una brocha sintética con punta redondeada. Esparcir desde adentro hacia los bordes de la cara. Para un maquillaje de día no siempre es necesario usar corrector, ya que la base cumple esa función.

Un poco de color:

El rubor da brillo y luminosidad a la cara. Para aplicarlo, hay que cargar y descargar la brocha (idealmente con punta biselada y corte diagonal) sobre el producto, luego sonreír y aplicarlo en la zona del pómulo que se eleva, desde una distancia de 3 centímetros desde la nariz hasta la oreja.

Mirada despierta:

Para los ojos se recomienda una paleta de sombras de colores tierra y mate. Aplicar el color más claro en todo el parpado móvil, luego un tono más oscuro en la cuenca. Para darle más intensidad a la mirada, usar una sombra oscura para delinear, repasando con un pincel pequeño y con punta en diagonal el contorno del párpado. Para el toque final, aplicar máscara de pestañas.

Labios:

La clave para tener una boca linda en inverno es aplicar hidratante de labios antes del brillo o labial. Para iluminar, esparcir un poco  de brillo, y usar un labial más oscuro, tono mate para un look más llamativo.

Instagram: @fer_makeup

Página Web: www.fernandavillarroel.com

Etiquetas:

Deja tu comentario