A no dejarse estar en invierno

Belleza

A no dejarse estar en invierno

Por María José Salas

A los beneficios emocionales que provoca mover el cuerpo, se suma el desafío de experimentar rutinas novedosas, efectivas y entretenidas.

Paula 1197. Sábado 9 de abril de 2016.

Lograr los glúteos de Kate Hudson
“El booty belt es mi nueva obsesión”, dijo la actriz Kate Hudson en la alfombra roja de la pasada edición de los Globos de Oro, para explicar cómo ha logrado ese nivel de tonificación en los glúteos. Dicho eso: hace un mes el entrenamiento aeróbico se estrenó en la Academia de Malú Pérez, en La Dehesa. La clase de una hora cuenta con dos etapas. Parte con 30 minutos de una variedad de sentadillas, para luego pasar a otros 30 durante los cuales los glúteos y parte trasera de piernas se trabajan en el suelo, con elásticos que se enganchan en la cintura, usando el cuerpo como peso. $ 54.000 el plan mensual por diez meses, todos los días. Horarios en www.maluperez.com. Av José Alcalde Délano 10682, local 3, Centro Comercial Las Pataguas, fono 22955 6028.

Fortalecer los músculos bailando
Yeimy Navarro es la coreógrafa y bailarina principal de Gepe y ha trabajado con otros chilenos como Astro y Oddó. Con diez mil seguidores en Instagram (@yeimynavarro), imparte clases de urbanfit (coreografías urbanas) a grupos de entre 6 y 9 personas, en un espacio y hora a convenir. Durante la hora que dura cada clase, enseña dance hall, hip-hop y reggaetón, entre otros, que permiten mejorar la coordinación, el ritmo, tonificar y mejorar la resistencia cardiaca. $ 50.000 el grupo, una vez por semana. yeinavarroleon@gmail.com.

Practicar electroestimulación en casa
En 2014 se desató la proliferación de centros de electroestimulación en Santiago. Ahora es el turno de las sesiones en casa. Es lo que ofrece Mandu, un servicio a domicilio que cuenta con entrenador, el sistema de impulsos eléctricos y el traje de conducción de estos. Durante 20 minutos (que equivaldrían a una hora y media de ejercicios tradicionales) y en un espacio como el living o el dormitorio, se reciben las descargas que estimulan más de 300 músculos, desde el cuello hasta los muslos, mientras se realizan ejercicios básicos como sentadillas, flexiones y abdominales. Son varios programas, algunos con énfasis en la baja de peso y otros en la tonificación. Se recomiendan dos sesiones a la semana y complementar con la guía nutricional que ofrece el centro. No apto para embarazadas y personas con marcapaso. $ 25.000 cada clase. reservas@mandu.cl. www.mandu.cl

Quemar 1.500 calorías en 15 minutos
Es la promesa del Burpees, un sistema muy simple de ejercicio aeróbico que no requiere más que de un mat (o una colchoneta) y un par de zapatillas. La rutina implica series de 25 saltos y flexiones, con pausas de un minuto entre ellas. Fue creado en los años 30 por el médico interno Royal Burpee, para evaluar físicamente a los futuros reclutas del ejército de la Segunda Guerra Mundial. El canal de Youtube de Crossfit LA tiene un buen tutorial.

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