A tomar mate

Belleza

A tomar mate

Por Angélica Lamarca

Si no te convence el sabor, considera que está lleno de vitaminas, minerales y antioxidantes. Dos nutricionistas explican aquí sus propiedades.

PROTEGE TUS CÉLULAS

“En nuestro cuerpo se generan radicales libres, compuestos que dañan las células del organismo, provocando enfermedades crónicas, entre ellas cáncer. Por ello resulta fundamental incorporar antioxidantes en nuestra alimentación, ya que estos evitan el estrés oxidativo y permiten que nuestras células trabajen en equilibrio”, explica la nutricionista Andrea Pacheco (@nutriberryconsciente). El mate es rico en polifenoles (potente antioxidante), y además de existir naturalmente en la hierba, sus compuestos se activan al beberlo como tradicionalmente lo hacen en Argentina: con agua caliente (80 a 85 ºC) y sin endulzar.

Fortalece las defensas. La nutricionista Catalina Miranda (@catalanutri) explica por qué el mate ayuda al sistema inmune:

  1. Su alta concentración de antioxidantes que protegen el cuerpo logra que las células funcionen correctamente.
  2. Tiene un efecto diurético y promueve la circulación sanguínea, .
  3. El consumo ideal es de 50 a 100 gramos de mate para un litro de infusión. Se recomienda partir con dosis bajas y evaluar la tolerancia de cada persona.

Cansancio y dolor de cabeza. El mate alivia ambos síntomas.

  1. Contiene cafeína, menos que el café, pero lo suficiente para mejorar el estado anímico y la capacidad cognitiva, y estimular el sistema nervioso central. Está contraindicado para hipertensos.
  2. Es vasodilatador. Ayuda a que la sangre fluya mejor y no provoque mayor presión en aquellas personas que sufren de dolores de cabeza, jaquecas o migrañas.

Más beneficios:

  • Mejora el tránsito intestinal.
  • Es un energizante y estimulante natural.
  • Mejora la capacidad de concentración.
  • Tiene un posible efecto neuroprotector en la enfermedad de Parkinson.

#Tags

Seguir leyendo