Adiós al chaíto

Belleza

Adiós al chaíto

Por Bárbara Riedemann / Fotografía: Alejandro Araya

Un procedimiento mínimamente invasivo que combina liposucción y ultrasonido para eliminar la grasa y flacidez de la parte posterior de los brazos. Aquí, en qué consiste y los cuidados.

Paula 1106. Sábado 13 de octubre 2012.

Un procedimiento mínimamente invasivo que combina liposucción y ultrasonido para eliminar la grasa y flacidez de la parte posterior de los brazos. Aquí, en qué consiste y los cuidados.

Después de que durante años el único camino para eliminar la grasa y la flacidez de la parte posterior de los brazos fuera una cirugía con anestesia, que además deja cicatriz, hace unas semanas llegó a Chile Modelación Váser, procedimiento patentado en Estados Unidos, que combina liposucción con ultrasonido.
En el tratamiento ambulatorio, que dura 90 minutos, se aplica anestesia local y luego se realiza una pequeña incisión en el codo, justo en uno de sus pliegues, para introducir una pequeña cánula de entre dos y tres milímetros de diámetro. Con esta se extrae el exceso de grasa y elimina el volumen en la cara posterior y lateral del brazo. Luego, con la misma cánula, que en su punta tiene un dispositivo que emite ultrasonido, se aplica calor intenso en las fibras de colágeno y elastina, lo que produce una contracción de los tejidos y estimula la producción de nuevas fibras elásticas.

Los resultados se observan en 24 horas y se van intensificando con el tiempo. “La producción de las nuevas fibras elásticas estimuladas mediante ultrasonido llega a su nivel más evidente al sexto mes después de realizado el tratamiento”, afirma el dermatólogo, especialista en medicina estética y antienvejecimiento, además de director médico de la clínica Vitaclinic, Víctor Hugo Correa.

Tras el procedimiento, el único cuidado que hay que tener es usar mangas-fajas en la parte superior de los brazos durante tres o cuatro semanas para asegurar que la piel se contraiga de manera homogénea. Además, hay que asistir a controles semanales por un mes para hacerse drenaje linfático en la zona.

Cuánto vale y dónde
La Modelación Váser vale $ 1.600.000 aprox. Incluye la intervención, los controles y las sesiones de drenaje linfático post procedimiento. Av Keneddy 5735, of 404, Hotel Marriott, fono 828 4400. www.vitaclinic.cl

Seguir leyendo