Así cuidan su piel

Belleza

Así cuidan su piel

Por Bárbara Riedemann y Consuelo Terra / Fotografía: Alejandro Araya / Producción: Camila Letelier / Maquillaje y pelo: Pati Calfio

No fuman, se alimentan sano, hacen deporte y procuran dormir al menos ocho horas diarias. Esas son las claves de belleza de la actriz Carola Varleta (33) y de la fotógrafa María Gracia Subercaseaux (42). Junto a eso, cada una tiene sus propias estrategias para cuidar la piel de la cara.

Paula 1119. Sábado 13 de abril 2013.

No fuman, se alimentan sano, hacen deporte y procuran dormir al menos ocho horas diarias. Esas son las claves de belleza de la actriz Carola Varleta (33) y de la fotógrafa María Gracia Subercaseaux (42). Junto a eso, cada una tiene sus propias estrategias para cuidar la piel de la cara.

6 infaltables de Carola Varleta
1- Mi rutina diaria: “En las mañanas uso el contorno de ojos y el hidratante de la línea Sensitive, de Burt’s Bees. Siempre me aplico factor 50 de La Roche- Posay y un bálsamo labial con brillo, también de Burt’s Bees. En la noche hago lo mismo, pero antes me lavo la cara con el jabón para pieles sensibles de Cetaphil. Luego me aplico un sérum de vitamina C de CKL y lo alterno con el concentrado de vitamina E de Pía Ok, la línea de belleza de la ex modelo Pía Guzmán (www.piaok.cl)”.

2- Aplacar los efectos del maquillaje: “El maquillaje que debo usar para televisión me produce una sensación de tirantez, por lo que me aplico Charged Water Revitalizing Energy, de MAC. De la misma marca uso Cleanse Off Oil-Tranquil para desmaquillarme. No tiene aceite y está formulado con camomilla y lavanda para calmar la piel”.

“Una o dos veces al año me hago una limpieza de cutis para piel sensible con la cosmiatra Paola Sarti”, cuenta María Gracia. (Av Luis Pasteur 6111, cel 9699 6165).

3- Mis tratamientos: “Una vez al mes me hago una limpieza de cutis con Mónica Böhmer en Medsthetik (www.medsthetik.cl). También una vez al mes, en el centro dermoestético Le Ciel, de los Dominicos (www.leciel.cl), me hago oxigenoterapia. Es un tratamiento de hidratación profunda con aplicación de oxígeno puro en la piel”.

4- La receta de mi madre: “Para hidratar y suavizar, me preparo una pasta con dos láminas de alga nori muy molido y dos cucharadas de miel. La aplico en la noche, con un suave masaje.La dejo actuar por media hora. Retiro con agua tibia”.

5- Cremas naturales: “La cosmetóloga Mayte Rabinovich (2335 4926) lleva años haciendo cremas de factura artesanal con ingredientes naturales. Las prepara de forma personalizada. Ahora estoy probando un contorno de ojos a base de varias verduras y una crema con caviar para toda la cara”.

6- Mi dermatóloga: “Cada cierto tiempo voy adonde la dermatóloga María Graciela Cárdenas (www.clinicaorlandi.cl), quien me asesora en todo”.

María Gracia Subercaseaux

Atenta a su piel alérgica
“Todos los productos de cuidado para la cara y maquillaje me dan alergia. Hace tres años, por recomendación de mi dermatóloga, uso casi exclusivamente de la marca Kiehl’s. En la mañana me lavo la cara con la loción limpiadora sin jabón Neolucid, que venden en farmacias. Después uso la crema hidratante Powerful-Strength Line-Reducing Concentrate, que reduce las líneas de expresión y tiene mucha vitamina C. Luego aplico el contorno de ojos Abyssine Eye Cream. Me pongo factor solar 50 de Avène todos los días en el cuello, la cara y las manos. El toque final es un poco de rímel, que es lo poco que puedo usar de maquillaje. De noche me lavo la cara con la misma loción y a veces la alterno con el limpiador de Acaí, de Kiehl’s. Uso agua de la llave bien fría. Después aplico dos productos de noche de la misma marca: el sérum Midnight Recovery Concentrate y el contorno de ojos Midnight Recovery Eye”.

Seguir leyendo