Aunque llueve o truene

Belleza

Aunque llueve o truene

Por Andra Hartung

No es necesario esperar que caigan gotas invernales para usar maquillaje a prueba de agua. Si tenemos la piel oleosa o queremos que nuestro look dure más, estos productos son esenciales.

LOS PROS Y EL CONTRA

Lo mejor del maquillaje waterproof es que resistirá las inclemencias del tiempo, la oleosidad de la piel -especialmente de los párpados en el caso de los lápices de ojos y máscaras de pestañas- y cualquier imprevisto. Sin embargo, retirarlo toma más tiempo.

PRODUCTOS CLAVE

“Para retirar correctamente sombras, delineadores, máscaras y labiales waterproof necesitarás sí o sí un desmaquillante de ojos y labios bifásico específico para retirar productos a prueba de agua”, explica la maquilladora y editora del blog Makeup Insiders, Isabel Bruna.

A CARA LAVADA

Isabel agrega: “Si usaste una base de maquillaje waterproof podrás retirarla con una solución micelar o con leche desmaquillante pero en mayor cantidad que lo usual”. También explica que si vas a usar un limpiador con aceite es posible que necesites más algodones.

PRINCIPALES ERRORES

Siguiendo estos consejos deberías poder retirar tu maquillaje de larga duración sin problemas. Muchas veces el no usar los productos apropiados o no contar con el tiempo necesario induce a errores que Isabel enumera a continuación:

  1. Retirar la máscara de pestañas waterproof con un desmaquillante de ojos clásico. Lo único que lograrás es frotar tus ojos innecesariamente, soltar el párpado y debilitar -o incluso perder- pestañas.
  2. Agitar un desmaquillante de ojos bifásico antes de usarlo. Basta con voltearlo un par de veces. Este es un paso clave para que se mezclen ambas fases -aceite y agua- y el resultado sea óptimo.
  3. Usar un labial a prueba de agua y pretender desmaquillarlo con
    un producto normal. Lo más seguro es que te queden residuos en los pliegues de la boca.
  4. Recurrir a toallitas desmaquillantes. Te obliga a frotar mucho los ojos pudiendo causar alguna irritación.

Algunos productos:   L’Oréal Paris, Superliner Superstar, delineador de ojos, $5.990; SVR en Salcobrand, Physiopure, loción micelar 3 en 1, $15.699; Lancôme, Hypnôse, Doll Eye Waterproof, máscara de pestañas, $22.990; Uriage en Cruz Verde, desmaquillante de ojos, $9.990.

Seguir leyendo