Bajo cero

Belleza

Bajo cero

Por Rita Cox / Fotografía: Samara Doole en Unsplash.

Dos tratamientos corporales a base de frío. Uno, probado por una periodista de Paula, estimula el colágeno y la baja de peso.

Paula 1246. Sábado 10 de marzo de 2018.

Voz experta

Michele Robles, dermatóloga de Clínica Indisa, explica los efectos del uso de bajas temperaturas en tratamientos para mejorar la calidad de la piel.
Efecto: “El frío mejora la circulación de la piel al contraer los vasos sanguíneos y disminuir así el edema, para posteriormente producir una vasodilatación compensatoria que aumenta el metabolismo local, mejorando su oxigenación. También hay un efecto tensor transitorio y actúa disminuyendo la inflamación de lesiones cutáneas agudas como las pústulas del acné o las pápulas en rosácea”.
Colágeno y grasas: “Las células adiposas son más sensibles al frío que las células de la piel. Al someterlas a bajas temperaturas, las primeras en morir son las células adiposas, lo que lleva a la disminución de la grasa corporal, activando el colágeno”.
Criolipólisis y criosauna: “El primero, se basa en un descenso de la temperatura de la grasa localizada por debajo de los 0 ºC durante aproximadamente 1 hora. Los adipocitos se destruyen por la cristalización y posterior eliminación gradual de lípidos durante un periodo de entre dos y seis semanas. El segundo, produce un descenso de la temperatura corporal en cerca de 5 grados, aumentando el metabolismo, estimulando el drenaje linfático y la circulación sanguínea”.

Menos 180°

“En un criosauna, siempre de pie y con la cabeza fuera, mi cuerpo recibió durante tres minutos vapores de nitrógeno líquido seco, sin pizca de humedad. Un frío que osciló entre los 140 y 180 grados bajo cero. Un frío intenso que requiere un efecto acumulativo para estimular la producción de colágeno y que a la vez provoca tal “shock” en el organismo que este debe reaccionar acelerando su metabolismo para elevar la temperatura interior, generando, a la larga, una baja de peso. Para ambas cosas se sugieren al menos dos sesiones por semana. Obviamente que con una no obtuve ninguno de esos anhelados resultados pero, para mi sorpresa, terminé con la piel apretada y suave, y llena de energía, como recién salida del mar helado”. $ 210.000 las 10 sesiones; $ 390.000 las 20 en Crio Clinic, Dr Manuel Barros Borgoño 71, oficina 765, Providencia, fono 22246 5436, www.crioclinic.cl 

En vez de lipo

En Clínica Donka Avdaloff usan la tecnología Coolsculpting: con temperaturas que llegan a los ocho grados bajo cero se eliminan grasas localizadas y disminuyen centímetros de contorno. Se aplica en abdomen, en el llamado pantalón de montar, cintura y rodillas, entre otros. Se usa una lámina de gel para que las placas del aplicador no entren en contacto con la piel y luego se aplica un aparato que succiona el tejido y se produce el enfriamiento que cristaliza parte de las células adiposas, que son eliminadas por el organismo. Cada sesión dura 60 minutos y debe realizarse una al mes. El total dependerá de cada caso. Para más información y precios llamar al fono 22216 2359, www.clinicadonka.cl

Seguir leyendo