*
9 agosto, 2017
orla

Belleza del futuro

Dos nuevas marcas de la cosmética sustentable llegan al mercado nacional. La francesa Zao, de maquillaje hipoalergénico a base de bambú, tiene envases reutilizables. La chilena Mantita Primavera ofrece una alternativa al algodón y a las toallitas desmaquillantes.

Por Francisca Urroz / Fotografía: Carolina Vargas


Paula 1232. Sábado 12 de agosto de 2017. Especial La agenda de la ciudad.

Sombras
De textura satinada, libres de talco y a base de mica, un pigmento mineral de origen natural, las sombras son recargables. Solo se compra una vez el envase de bambú ($13.500) y las recargas vienen en una lámina de aluminio ($ 6.500), que se introduce en el envase original. Hay 15 colores, que van desde tonos rosa, pasando por ocres y grises hasta otros más fuertes como azul real y coral.

Máscara de pestañas
Formulada con salvia, que da fuerza y brillo al pelo, y goma de acacia, un árbol originario de África, que sirve como fijador. Disponible en negro y café. No se recarga, pero cuando se acaba, se corta el pincel y el envase se puede compostar. $16.500.

Labiales
Hidratantes con manteca de cacao, aceite de jojoba y aceite de palma y regenerante gracias al extracto de granada. Disponibles en 10 tonos de acabado mate, incluido rojo, nude y rosa. Vienen en un recipiente de bambú ($14.800). Cuando se acaba, la barra se reemplaza ($10.500, la recarga, también en 10 colores). Las recargas tienen una tapita plástica 100% reciclable.

Pétalos reutilizables
Hechos a mano y 100% de algodón son estos pétalos de tela (de 10×10 centímetros) que la diseñadora industrial Camila Silva (29) hace en su taller en Ñuñoa. “Para que el maquillaje no se impregne, hay que lavarlos inmediatamente después de usarlos con jabón neutro. Si se cuidan tiene una duración indefinida y si se les sacan las costuras, se pueden compostar”, dice. $ 2.000 el pack de tres. Retiros en Ñuñoa y despachos desde $ 2.000 adicionales. Instagram: @mantitaprimavera.

La historia de Zao

Creados en marzo de 2012 por el francés David Reccole, tanto las formulaciones como los envases de los productos Zao contienen bambú, fibra rica en silicio, que estimula la generación de colágeno. Sin conservantes artificiales, son elaborados con polvo de plata micronizado, antiséptico. Son gluten free (certificados por el laboratorio italiano Sinerga) y cuentan con las certificaciones orgánicas CosmeBio, de Francia, y EcoCert, de la Unión Europea. También cuentan con el visto bueno de la Vegan Society UK.
En Chile se encuentran 8 productos: tres son 100% recargables (sombras, labiales y rubor); la base de maquillaje viene en un envase de vidrio ($ 27.500) con recarga en envase plástico reciclable ($19.800); un lápiz multifunción, para ojos, cejas y labios ($ 8.500); y un delineador líquido ($14.200).
Dellanatura: Centro Comercial Lo Castillo (Candelaria Goyenechea 3820, local 144, Vitacura) www.dellanatura.cl.
Online: despachos a todo Chile a través de www.organicbeauty.cl

Deja tu comentario