*
13 julio, 2017
orla

5 tips para elegir la primera capa

Su función es mantener la temperatura del cuerpo, pero no todas las prendas que se promocionan como primeras capas son efectivas. Aquí, las características básicas que deben tener camisetas y calzas para no errar en la compra.

Por María Paz Braun


Paula 1230. Sábado 15 de julio de 2017.

Transpirable
Textil capaz de evacuar la humedad provocada por el sudor, manteniéndose seco y evitando que ese sudor se enfríe y baje la temperatura del cuerpo. Materiales sintéticos como el polipropileno, la microfibra y el poliéster son los más recomendados. Para temperaturas extremadamente bajas, una primera capa de lana merino funciona muy bien.

Con fibras elásticas
Se adhieren al cuerpo, por lo que realmente funciona como primera capa, sin dificultar el movimiento corporal. El spandex es lo más usado en este caso, y se encuentra en distintos porcentajes combinados con otras fibras.

Ajustado
Debe ir en contacto directo con la piel para que no filtre el frío hacia el cuerpo.

Costuras planas
Para evitar roces y, en casos más extremos, heridas.

¿Y el algodón?
No se recomienda para hacer deporte o para quienes transpiran con facilidad, ya que absorbe la humedad. La fibra permanece mojada por más tiempo que las sintéticas anteriormente mencionadas y se enfría, exponiendo al organismo a cambios bruscos de temperatura.

Recomendados
Columbia tiene el modelo de camiseta de manga larga Midweight Long Sleeve, de poliéster con tecnología de aluminio que reflecta el calor al cuerpo. En negro y blanco; de la XS a la L. $39.990 en Alto Las Condes, loc 3045.

Monarch lanzó la línea La Evolución de la Camiseta, con una polera de mujer de manga larga en algodón, lana merino, microfibra y spándex. En blanco y negro; tallas S/M y L/XL. $6.590 en Costanera Center, loc 158.

Palmers tiene la camiseta de manga larga y las calzas Warm/Active de polipropileno. En negro, azul y gris; S, M, L y XL. $12.990 y $9.990, respectivamente, en grandes tiendas.

Brooks lanzó la camiseta de manga larga Running Distance, de poliéster. En turquesa, rosado y celeste; S, M y L. $19.990 en Mall Sport, loc 119.

Under Armour tiene las camisetas de manga larga Baselayer en poliéster. En azul, gris, blanco, negro
y rojo; de la XS a la L. $29.990. Parque Arauco, loc 234 y en grandes tiendas.

*Foto: Escena de la película La piel que habito estrenada en 2011, dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada por Elena Anaya (en la foto) y Antonio Banderas.

Deja tu comentario

También te puede interesar