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5 octubre, 2017
orla

Comer porcionado

Para un programa de mantención o de baja de peso, tan relevante como lo que se come es cuánto se come. Dos servicios llevan diariamente a la casa las cinco comidas del día. Todo en su justa medida y orientado a quienes necesitan un empujón o tienen poco tiempo para la cocina.

Por Francisca Urroz / Fotografía: Rodrigo Chodil


Paula 1236. Sábado 7 de octubre de 2017.

Carbohidratos + grasas + proteínas

Hamburguesa de legumbres con risotto –libre de crema– de pimentón.

Uno de los cinco planes que ofrece Equilibrium Food, todos diseñados por nutricionistas, es Fat Loss, que comprende carbohidratos, grasas y proteínas porcionadas en 1.500 calorías por plato para mujeres y 1.700 para hombres. Así, por ejemplo, el menú de un día para una mujer parte con un jugo prensado en frío de manzana con jengibre y media marraqueta integral con jamón de pavo y palta. Al almuerzo, un pastel de choclo elaborado con leche descremada sin lactosa y pino vegetal. En la noche, una ensalada verde aliñada a la medida con una hamburguesa de pavo casera. El plan incorpora un snack a media mañana y otro a la hora del té: una leche asada sin azúcar o un pudín de chía con berries y frutos secos. El programa se puede pedir  libre de gluten, sin lácteos y veggie. Valor mensual desde $156.000, solo desayuno y snack, hasta $ 375.000, 3 comidas y 2 snacks. www.eqfood.cl

Hamburguesa de pollo apanada en linaza con verduras salteadas.

¿Brownie de chocolate?

Eso o panqueques integrales con mermelada tiene para elegir uno de los desayunos del Fat Burner, de Fit Food. Ambas preparaciones de la nutricionista detrás de esta empresa no llevan azúcar y cuentan con un valor proteico similar al de un pan con quesillo o jamón de pavo. En un almuerzo tipo, ofrece platos con ¾ de taza de carbohidratos (arroz integral, pasta o papas al horno) con pollo teriyaki o carne mechada. Otras de sus innovaciones son los nuggets de pollo fit (pechuga de pollo apanada en avena y horneada) y la pizza elaborada con una mezcla de harinas de avena y garbanzos con queso light y sin lactosa. No supera las 1.450 calorías diarias para las mujeres y las 1.570 para los hombres. También disponibles planes sin carbohidratos y dietas específicas. Valor mensual desde $196.000 (almuerzo y cena) hasta $ 338.000 (3 comidas y 2 snacks). www.fitfoodchile.cl

¿Qué dice una nutricionista?

“Estos planes pueden ser el puntapié inicial para achicar el estómago, cambiar la manera de comer y de comprar en el supermercado. Sirven para aprender el tamaño adecuado de las porciones y probar platos innovadores, que enseñan que comer saludable no es solo lechuga. A veces quienes tienen poco tiempo para cocinar terminan gastando el doble en restoranes. No lo considero sustentable a largo plazo, por su elevado precio, pero para comenzar a cambiar el switch es una opción. El mínimo debiesen ser dos meses y complementar con ejercicio 2 o 3 veces a la semana”, dice Carolina Wittwer (www.carolawittwer.cl).

 

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