*
10 agosto, 2017
orla

Ejercitarse al aire libre

Es una tendencia en alza: profesores de educación física, kinesiólogos y personal trainers están incorporando sus conocimientos profesionales y técnicos a metodologías de grupo, en espacios verdes. Aquí, 5 datos en 7 comunas de Santiago que, además, ofrecen una clase de prueba gratuita.

Por Almendra Arcaya L. / Fotografía: gentileza Pitbull Training.


Paula.cl.

LAS CONDES
Ejercicio y movimiento, con un profesor de educación física y un kinesiólogo
Hace 3 años que Rodrigo Uribe (29), profesor de educación física, y Tomás Valverde (30), kinesiólogo, realizan en conjunto una clase de entrenamiento funcional y movimiento de 60 minutos, en grupos de hasta 12 personas, que consiste en 4 etapas: ejercicios de movilidad articular; trabajo de zona media, estabilidad y postura; desarrollo y práctica de una habilidad (cómo lograr una sentadilla, una posición invertida o un ejercicio con peso de manera correcta); y el trabajo del día, que incorpora la habilidad del día y una serie de intervalos, utilizando cuerdas, escaleras de coordinación, elásticos y pesos. Ofrecen planes mensuales de 2, 3 y 5 clases a la semana. 2×1 durante agosto. Desde $ 30.000. De lunes a viernes a las 19 hrs, en Plaza de La Capitanía. Contacto: 98922 1972. Facebook: Entrenamiento para todos. 

Entrenamiento integral en Centro de Entrenamiento Funcional
Además de su área de kinesiología, nutrición, sicología y quiropráctica, el centro de salud CEF, creado en junio de 2015 por los ingenieros Felipe Gómez (32) y Nicolás Bernardello (29), y el nutricionista David Fernández (33), ofrece 4 tipos de entrenamiento: funcional, su clase principal, que consiste en 3 bloques de 20’ en los que se trabaja movilidad articular y ejercicios de coordinación, activación de zona media y fuerza, y trabajos de resistencia en intervalos de baja, media y alta intensidad; Core (núcleo en inglés), una clase de 30’, enfocada en fortalecer la zona abdominal y lumbar; HIIT (High Intensity Interval Training), entrenamiento de intervalos de alta intensidad que busca aumentar la capacidad aeróbica, quemar grasas y mejorar resistencia; y fútbol, donde se busca trabajar la prevención de lesiones, la resistencia y las cualidades técnicas de esta disciplina. Las clases incluyen el uso de elementos funcionales como escaleras de coordinación, vallas, fit balls, TRX, steps, bandas elásticas, barras olímpicas y cuerdas, entre otros. Dependiendo del clima, estas 4 alternativas se practican en una cancha de pasto natural y pista atlética de 400 m o, en su defecto, en un domo de 500 m2. También ofrecen el programa Desafío CEF: transformación en 8 semanas, que incluye clases ilimitadas de entrenamiento, planes de alimentación personalizados, seguimiento de avances con profesionales y seminarios, y en septiembre inaugurarán Senior CEF, un programa pensado en el adulto mayor. “Buscamos ofrecer una transformación de la calidad de vida a través de la salud y el entrenamiento, incluyendo también a personas que hoy no tienen un espacio donde entrenar, como quienes presentan problemas metabólicos, de obesidad, de colesterol”, explica Nicolás. Desde $ 45.000. Entre 8 y 10 horarios diarios, de lunes a sábado, en Av Paul Harris 9388, esquina Charles Hamilton. Máximo 10 alumnos por clase. www.entrenamiento.cefchile.cl / www.cefchile.cl

VITACURA Y LO BARNECHEA
HIIT con Pitbull Training
Calentamiento, circuitos que varían en tiempo y repeticiones, y elongación final. En eso consiste el programa de entrenamiento que crearon en 2011 el preparador físico Ricardo Luna (44) y el kinesiólogo Ronny Bortnic (27), basado en el método HIIT, que reúne coordinación, potencia y agilidad, en ejercicios anaeróbicos realizados con materiales como kettlebells (argollas de peso), bosus (una semiesfera de látex que potencia equilibrio y resistencia), cajones, cuerdas, martillos y neumáticos. “Nuestro objetivo no es la hipertrofia muscular, sino que los alumnos puedan lograr un cuerpo ágil y tonificado, en una clase diseñada para amateurs, profesionales, jóvenes y adultos”, explica Bortnic. Máximo 24 alumnos por sesión. También realizan clases en Las Condes (Av Kennedy 935 y Parque Araucano) y Cachagua (durante el verano), y programas para empresas. Disponen de planes mensuales, trimestrales, semestrales y anuales. Desde $ 45.000 con asistencia ilimitada y posibilidad de ir rotando sede. Lunes, miércoles y viernes a las 8 hrs, y martes y jueves a las 19:30 hrs, en Av Parque Antonio Rabat 6150. Lunes y miércoles a las 13:30, 19 y 20 hrs; martes y jueves a las 13 hrs; viernes a las 13:30 y 19 hrs; y sábado a las 11:30 hrs, en Monseñor Escrivá de Balaguer 5970. Todos sus horarios y sedes en www.pitbulltraining.cl. Instagram: @pitbull_training.

PROVIDENCIA, PEÑALOLÉN Y ÑUÑOA
Acondicionamiento físico para todas las edades
En las clases de Tropa de Elite, que realiza desde mayo de 2013 Mauro Rodo (28), junto a 4 profesores de educación física, como él, y una kinesióloga, hay alumnos de entre 9 y 65 años. Los 60 minutos están distribuidos en entre 3 y 5 bloques, con descansos de 1 a 3 minutos entre sí, en los que se ejercitan 5 pilares del movimiento: agilidad, coordinación, fuerza, resistencia y velocidad, ocupando materiales como TRX, bosus, mini bandas, fit balls y cuerdas, que se van adecuando a las capacidades de cada alumno. Desde $13.000 las 4 clases, dependiendo de la comuna. 20% de descuento en todos los planes de Providencia y Peñalolén durante agosto y septiembre. De lunes a jueves, a las 19 y 20 hrs, viernes a las 19.30 hrs, y domingo a las 11 hrs, en plaza Hacienda Cousiño Macul, Peñalolén; lunes, miércoles y viernes a las 18, 19 y 20 hrs en plaza Eusebio Lillo, Ñuñoa; y 7 horarios diarios, de lunes a sábado, entre las 7 y las 22 hrs, en plaza Río de Janeiro, Providencia. Horarios, valores e inscripciones llamando o escribiendo al 98231 5537. Facebook: tropadeelitefitness.

LA REINA
Plaza, bicicleta y trekking
Franco Benvenuto (26) es profesor de educación física, personal trainer y masoterapeuta, y hace 4 años que comenzó haciendo clases en una plaza, en Tobalaba, a un costado de la ciclovía. En cada clase se realiza un circuito diferente, que se caracteriza por el uso de intervalos de tiempo y dinámicas en torno al ritmo y órdenes de una canción –conocidas como Tábata– que buscan potenciar agilidad, flexibilidad, fuerza, resistencia y velocidad, a través de ejercicios recopilados de diversas disciplinas, desde el HIIT (High Intensity Interval Training) hasta el boxeo. Los materiales más utilizados son los pesos libres, barras, mancuernas, elásticos, TRX, balones y pesas rusas, entre otros. “El objetivo es convertir el grupo de entrenamiento en un grupo de amigos, que comparte el gusto por el deporte, razón por la cual cada mes extendemos las clases de la plaza a cicletadas, escaladas de cerro y trekkings”, cuenta Franco. $ 3.000 la clase, $ 20.000 las 8 clases y $ 30.000 las 12 clases. Máximo 20 alumnos por clase. Lunes, miércoles y viernes a las 19 y a las 20 hrs, en Sánchez Fontecilla, esquina Patricia Isidora. Contacto: 97336 1184. Facebook: Entrenamiento Funcional La Reina.

Deja tu comentario

También te puede interesar