Brilla como el cristal

Belleza

Brilla como el cristal

Por

La última tendencia capilar se llama ‘glass hair’, y te hará sacar la plancha del cajón porque se caracteriza por ser una melena ultralisa (sorpresa, nuevamente el clan de las hermanas Kardashian es uno de los principales responsables de su popularidad).

Hace algunos meses todo giraba en torno a la tendencia ‘glass skin’, creada a partir de los rigurosos cuidados beauty de Corea del Sur y que se traduce literalmente como ‘piel de vidrio o cristal’. Se trata de una piel que “parece limpia, sin poros, casi translúcida y, sobre todo, muy luminosa… como una pieza de cristal”, explicaron Sarah Lee y Christine Chang, fundadoras de la firma de belleza Glow Recipe, a la revista Allure hace exactamente un año. Estas características ahora se buscan en el pelo.

La última tendencia capilar fue bautizada como ‘glass hair’ y consiste en una melena definida, recta, con las puntas perfectamente alineadas y una textura increíblemente suave. “Es muy fácil confundir esta tendencia con la melena bob, pero la melena bob es un poco más corta y posee más peso”, explica el estilista Juan José Sandoval. “El cabello glass hair va sobre el hombro y su efecto es el de un pelo que posee un brillo de cristal, de espejo, que se ve afilado en las puntas, como si hubiese sido cortado por el mismo cristal”, complementa el experto.

Extremadamente liso y brillante

Juan José Sandoval da un par de recomendaciones para conseguir este look:
“Antiguamente las melenas tenían que ser rectas y con volumen, pero la melena glass hair es completamente desflecada en las puntas. Recomiendo que estas sean esculpidas con una pulidora, así darás un efecto mucho más filoso y evitarás que la melena se vea pesada”.
“Lo ideal para finalizar el planchado es aplicar un aceite en aerosol o el más ligero que se tenga para que las puntas no se separen por hebra. El formato en aerosol se aplica a 30 centímetros, luego se espera unos 15 a 20 segundos sin tocar el pelo y con el secador en frío se repasa por el cabello para conseguir el efecto ultrabrillante”.

¿Por qué adoptarlo?

Kim y Khloé Kardashian, Kylie Jenner, Bella Hadid, Olivia Culpo, Lucy Hale y Dua Lipa son algunas de las celebridades que se han encantado por esta tendencia. ¿Una de sus secretas ventajas? Adelgaza visualmente el rostro, especialmente la zona del mentón.

#Tags

Seguir leyendo