Brumas multipropósito

Belleza

Brumas multipropósito

Por María Paz Maldonado

Hidratan, aportan vitaminas, protegen del sol, fijan el maquillaje y refrescan al instante. Las brumas faciales (o mists) perfeccionan sus fórmulas y multiplican sus funciones en tan solo un ‘splash’.

A las clásicas brumas que hemos llevado por años en la cartera y cuya principal función es refrescar e hidratar, se suman productos con objetivos más específicos, abriendo un nuevo capítulo en la cosmética multitasking. Vitaminas, extractos naturales, factor de protección solar, tonos bronceadores e ingredientes que previenen el envejecimiento prematuro, son algunas de las múltiples características que hacen de las nuevas brumas uno de los hit en la belleza de verano.

“Son una forma de hidratar la piel rápida y efectiva. Dependiendo de cada marca las hay con agentes matificantes para pieles grasas, con agentes calmantes para quienes tienen algún problema de irritación y otras que calman rojeces o zonas congestionadas. Son ideales para el verano porque calman la piel al instante y bajan su temperatura”, explica al maquillador Marcelo Bhanu. Y agrega: “Además, si te maquillaste y a lo largo del día la piel comienza a absorber mucho los productos, la única forma de hacer que todo se mantenga fresco es hidratando, pero si lo haces con una crema normal lo más probable es que remuevas todo, en cambio con este tipo de hidratantes el agua queda en la superficie y se absorbe lentamente. Es una manera muy eficiente de mantener el maquillaje fresco en verano. Recomiendo llevarla a diario en la cartera para reaplicarla las veces que sea necesario, no dejarla nunca en la guantera del auto, y. en la casa, guardarla en el refrigerador para que se mantenga fresca”.

 

 

Seguir leyendo