Caléndula poderosa

Belleza

Caléndula poderosa

Por Andrea Hartung

Es una hierba de flor anaranjada que se da comúnmente en los jardines y campos durante todo el año. Se cree que nació en la zona del Mediterráneo, y que su uso terapéutico comenzó con los indios y los árabes, quienes además la aprovechaban para teñir telas.

Según la naturópata denisse ortiz, la caléndula es “un verdadero tesoro de la naturaleza”. Según explica, “tiene un alto poder antiinflamatorio, antipruriginoso (calma el picor), antiséptico, promueve una menstruación saludable y ayuda a prevenir infecciones vaginales provocadas por hongos”. Se recomienda usar productos con caléndula en la piel para combatir eczemas, dermatitis y psoriasis. Las personas con cutis graso también le pueden sacar provecho, pues es un astringente natural, pero al mismo tiempo es ideal para hidratar pieles secas. “Es principalmente calmante, muy útil en la piel sensible y un excelente regenerador y protector de la dermis”, agrega Ortiz.

IDEAL PARA LA PIEL

La naturópata, experta en plantas medicinales y aromaterapia, recomienda usar infusiones de caléndula como tónico facial. “Por su acción antiséptica disminuye el acné, mientras que en cremas suaviza la piel y calma la dermatitis. Cura las heridas pequeñas y los hombres lo pueden usar después del afeitado para calmar la irritación”, asegura.

Buenos datos
01. Baisse, crema de manos protectora, 100 ml, $6.990 en Knop y $2.995 en farmaciasknop.com.
02. Lush, Bunny Moon, mascarilla, $8.900.
03. Bio-Oil, aceite para la piel, 125 ml, $11.400.
04. Kiehl’s, mascarilla en gel de caléndula, $19.100.

Seguir leyendo