Cara: revertir el daño

Belleza

Cara: revertir el daño

Por Bárbara Riedemann / Fotografía: Archivo revista Paula /Ilustración: Camila Crossa.

Arrugas finas, manchas y resequedad son algunos de los estragos que el sol deja en la piel de la cara. Aquí, cómo revertir estos antiestéticos efectos.

Paula 1191. Sábado 16 de enero 2016.

Arrugas finas, manchas y resequedad son algunos de los estragos que el sol deja en la piel de la cara. Aquí, cómo revertir estos antiestéticos efectos.

-Despigmentar: cuando los lentigos son escasos, la doctora Muñoz recomienda una sesión de crioterapia, tratamiento con nitrógeno líquido que congela la lesión y genera una ampolla superficial que al cicatrizar elimina la mancha sin dejar marcas Si hay abundantes manchas, sugiere dos o tres sesiones de peeling químico con ácido glicólico que estimula el recambio celular. Para los melasmas, el tratamiento puede durar años e incluye láser y el uso diario de cremas con altas concentraciones de hidroquinona, recetadas solo por el dermatólogo. No hay contraindicación para estos tratamientos en verano si se extrema el uso de protector solar y se evita la exposición directa al sol.

El sol rompe el colágeno, provoca la aparición de arrugas finas y la pérdida de elasticidad. “En las zonas más expuestas –cara escote y cuello– es común la aparición de manchas benignas (lentigos solares) producto del crecimiento de las células de melanina responsables de la pigmentación. Además, surgen los melasmas, aumento de la pigmentación de células ya existentes”, explica la dermatóloga Carla Muñoz, del centro médico Clínica Santa María La Dehesa.

-Limpiar e hidratar: en la clínica dermatológica Dermacross realizan un sistema de limpieza e hidratación facial que minimiza poros, manchas, arrugas y deshidratación. Se aplica una combinación de vapor con ozono para abrir los poros y eliminar impurezas sin dañar la piel, y alta frecuencia que tiene efecto bactericida, analgésico y vasodilatador que desintoxica y elimina contaminantes. Luego, según necesidad, se pueden aplicar dos tratamientos: el Hydracure, en base a ácido hialurónico que hidrata hasta las capas más profundas; y el Royal Jelly, en base a jaela real, que hidrata y prepara la piel para el estrés externo. A ambos tratamientos, se les pueden agregar activos en base a vitamina C que tiene un potente efecto antioxidante. Cada sesión dura una hora ($ 44.000). Av Manquehue Norte 2051 C, Vitacura. Fono 22954 0251. www.dermacross.cl

4 recomendados
1- Gel: de textura ultraligera, la Hydra Calme, de L’Bel, es para pieles grasas. Hidrata y tiene efecto calmante y refrescante. $18.200, contactar consultora al 800 210 207.

cara

2- Protector en gel-crema: de acabado mate y efecto antibrillo, ideal para pieles grasas que necesitan protección solar, es el Eucerin Sun gel-crema Oil Control Toque Seco 50+. $15.990 en farmacias.
cara revertir el daño 3
3- Crema con factor solar: ideal para pieles deshidratadas, la Hydrance Optimale Legere SPF 20, de Avène, es una loción de textura ligera para pieles sensibles, normales y mixtas que devuelve la hidratación, protege del sol y tiene efecto matificante. $19.940 en farmacias.
cara revertir el daño 4

4- Sérum: con 15 minerales del agua termal de Vichy, el sérum Aqualia Thermal contiene, además, hialuronine, potente agente hidratante que alivia, hidrata y fortifica la piel sensible. $ 22.991 en farmacias.
cara-revertir-el-daño-5

Seguir leyendo