Causas animales

Belleza

Causas animales

Por Macarena Anrique / Ilustración Holly Jolley

En Chile hay 150 marcas de cosmética certificadas como libres de testeo en animales, según cifras de la ONG Te Protejo. La campaña Be Cruelty Free busca prohibir definitivamente estas pruebas en la industria cosmética del país y ya sobrepasó 55 mil firmas; su meta es llegar a 100 mil este año. Para apoyar visita www.becrueltyfreechile.org

SANTUARIO IGUALDAD 
En este lugar, ovejas, vacas, cerdos, gallinas y cabras pueden compartir y vivir resguardados. Muchos llegan luego de haber sido explotados, otros siendo cachorros huérfanos. Aquí reciben cuidados veterinarios y nutricionales, también atención de sus necesidades emocionales. El propósito es, además, promover el no maltrato y utilización como recurso de los animales de campo. Para colaborar se puede apadrinar, aportar un monto mensual o ser voluntario.

ADOPTA UN VIEJITO 
Así se llama una de las actuales campañas de Mirada Animal Chile, corporación que rescata perros abandonados. “La idea es que todos ellos, pero especialmente los más ancianos, pasen sus últimos años junto a una familia”, cuenta Michelle León, directora de esta institución formada en 2014 para salvar el Refugio Esperanza ubicado en la comuna de Padre Hurtado. Se puede ayudar apadrinando ($30.000 por mes).

ALIMENTO NATURAL 
Aprovechar los nutrientes de la comida cruda también es importante para las mascotas. Así lo pensaron Francisco Martin y Leonardo Beraud cuando idearon una fábrica de comida que, si bien es apta para humanos, se prepara para perros y gatos. Con la asesoría del veterinario Christian Vergara apuestan por una dieta lo más natural posible, con menos de 5% carbohidratos. Sin preservantes, las porciones incluyen suplementos naturales.

CHILE MESTIZO 
‘Devolver la felicidad’ es la campaña para la adopción de perros adultos que promueve esta fundación que rescata aquellos abandonados o vulnerables, varios ancianos o con necesidades especiales por no poder caminar, estar ciegos o sordos. Actualmente tienen alrededor de 75 perros y todos viven libres en una parcela de 5 mil m2 ubicada en el paradero 47 de Santa Rosa.

Seguir leyendo