*
cecilia-mini.jpg
22 octubre, 2013
orla

Cecilia Amenábar

La ex modelo Cecilia Amenábar (43) prepara en Buenos Aires, donde vive, un nuevo programa de TV, La papa, esta vez dedicado a la música y la cocina. En esta página, sus tips de belleza y alimentación.

Por Cecilia di Genaro / Fotografía: Alejandro Kirchuk


Paula 1133. Sábado 26 de octubre 2013.

La ex modelo Cecilia Amenábar (43) prepara en Buenos Aires, donde vive, un nuevo programa de TV, La papa, esta vez dedicado a la música y la cocina. En esta página, sus tips de belleza y alimentación.

Desayuno fundamental
“Lo primero que hago al despertar es tomar un vaso de agua para depurar el intestino. Después tomo un jugo de mandarinas, que en Argentina son riquísimas. Eso lo combino con té o café según el día, y tres tostadas de pan integral y mantequilla. Jamás me cuidé en las comidas, nunca fui a un nutricionista, ni seguí ningún tipo de dieta. Eso sí, después de los 40 el metabolismo cambia y por eso trato de cuidarme comiendo sano. Les tengo mucho respeto a los carbohidratos pero trato de no privarme de nada. Mi secreto es comer de todo pero poco. Y, cuando necesito algo dulce, me hago un mix de plátano, chocolate amargo, nueces y frutos secos que me ayudan a mantener la serotonina y sentirme feliz”.

Siempre en movimiento
“No paro de moverme. Subo y bajo la escalera de mi casa –trato de no usar nunca un ascensor–, salgo a caminar y, cuando estoy en Santiago, me traslado mucho en bici. Además, hace 15 años hago yoga ashtanga para mantener mi mente y cuerpo sanos, con una profesora que viene a mi casa tres veces por semana. Empezó como una disciplina, pero ahora se convirtió en una necesidad. Además, siempre llevo conmigo mi mat. Me gusta estirarme, prender un incienso y practicar cada vez que puedo. En verano me gusta hacer esquí acuático en el Lago Vichuquén. Y una cosa más: ¡me encanta bailar!”.

Secretos de belleza
“Una o dos veces por año voy donde mi tía Marcela Eyzaguirre (fono 2212 6662, mrosaeyzaguirre@gmail.com) que es cosmetóloga, para realizarme limpiezas de cutis. Sus manos son excelentes, me deja la piel como a una muñeca de porcelana y hace los mejores masajes faciales de todo Santiago. Para hidratarme la cara uso Nutraderm Loción y la alterno con la humectante de Kiehl’s. De vez en cuando voy a la peluquería y me hago masajes de crema para el pelo, porque me gusta echarme manzanilla líquida para aclararme un poco el color. El producto que nunca falta en mi baño es el acondicionador Epic Volume de Bed Head, que me deja el pelo súper suave. Cuando estoy en Buenos Aires me corto el pelo en Rojo (www.salonrojo.com.ar) y en Santiago con el único, el mejor hombre manos de tijera: Edgardo Navarro”.

Maquillaje
“Durante el día no uso nada de nada. Pero para salir a un evento nocturno me gusta usar un poco de sombra, rímel y delineador líquido de Dior para crear una mirada estilo Cleopatra. En los labios me gustan los tonos rojos de MAC y para darle un poco de color a mi cara uso solo polvos y bases de la marca Shiseido”.

Deja tu comentario