Cejas salvajes

Belleza

Cejas salvajes

Por María Paz Maldonado O. Maquillaje y pelo Marcelo Bhanu PRODUCCIÓN Matías Núñez FOTOGRAFÍAS Nicolás Abalo ASISTENTE DE PRODUCCIÓN Ian Walton Modelo Azul, We Love Models

Empapeladas, al natural, con brillos o con atrevidos brochazos de colores, en esta propuesta del maquillador Marcelo Bhanu las cejas cobran vida propia. Enmarcados por el exceso, estos looks reúnen tendencias y texturas, para amantes de lo diferente.

 

 

Juego abstracto

En el más osado y editorial de los maquillajes, Marcelo apostó por mezclar texturas sin restricciones. “Usé acabados como gloss y polvos opacos, todos reunidos sobre una mezcla muy abstracta en cejas y párpados: hay trazos negros, efectos de manchas, maquillaje corrido, etc. Todo es muy gráfico”, describe. La boca se mantuvo en la paleta de los rosados, para lograr un equilibrio de más a menos.

 


Dúo vibrante

“En esta propuesta convergen dos colores de moda. Usé un naranjo apastelado en las cejas y verde neón como punto de luz y delineado, muy de los años 50. La clave está en que al ser colores complementarios, juntos vibran y se ven más brillantes de lo que son. Es una propuesta que funciona perfecto para el día o la noche”, explica Marcelo. Por la fuerza de los tonos, el párpado fue en nude, al igual que la boca, que se lleva hiperhidratada.

Destellos azules

El azul es el protagonista de este glamoroso look, en que las cejas se visten de brillos tornasolados. “Para aplicar glitter, una técnica fundamental es usar un color de la misma paleta de fondo, así se ve más saturado y no es necesario aplicar tanta cantidad de brillos. Y además evitamos que se vea como una mancha”, describe. Para adherir el glitter azul utilizó primero vaselina compacta, y luego fue agregando poco a poco los brillos.

 

Apariencia natural 

La piel hidratada e iluminada es la base de este maquillaje que celebra la naturalidad. “Hidraté con productos de skincare básicos ligeros. Para corregir las diferencias de color se puede utilizar corrector o base, ojalá aplicado con brocha de fibra sintética para lograr un acabado natural”, describe. Las cejas las ordenó con un cepillo (también sirve una máscara de pestañas vieja) manteniendo su forma natural. Además, Marcelo entrega un tip básico para fijarlas: “Si no quieres usar gel, que se puede ver muy denso, aplica spray o laca en el cepillo y luego péinalas”.

Dramática

Metalizado y glitter se reúnen en esta propuesta pensada como un look de noche para deslumbrar. “Quise complementar metalizados y texturas oleosas de una forma muy gráfica y definida”, explica Bhanu. Para lograrlo, el maquillador usó una sombra marrón con tonos cobrizos en un smokey-eye muy suave, y para las cejas jugó con una textura metalizada en papel. “El papel puede ser 3D u holográfico. Lo corté como si fueran pelos, y lo adherí a la piel con pegamento para pestañas que no daña las cejas ni arranca el vello al retirarlo”, agrega.

Seguir leyendo