Claves invernales para el pelo

Belleza

Claves invernales para el pelo

Por Andrea Hartung / fotografía Nicolás Abalo

El artista creativo global de Wella Professionals, Miguel Estelrich, nos contó sobre las principales tendencias en peluquería para esta temporada y compartió tips de cuidado.

Lleva tres décadas de experiencia, es mendocino de nacimiento, pero está radicado en Brasil hace 20 años, donde es dueño del salón Casa Peluquería. Dice que no tiene tiempo libre, pues cuando no está atendiendo a su larga lista de clientes, Miguel Estelrich, artista creativo global de Wella Professionals, viaja por el mundo compartiendo sus conocimientos. Estuvo hace poco en Chile y compartió sus tips para mantener el pelo sano esta temporada.
Sus principales recomendaciones se basan en el cuidado del pelo en casa como continuidad de los tratamientos que se realizan en la peluquería y, por supuesto, la elección de los productos adecuados a partir de los consejos del estilista a cargo.

¿Qué hacemos con el frizz, un problema tan recurrente esta temporada?

Viajo por todo el mundo y en todas partes me preguntan sobre el frizz. Su principal causa es una mala elección del champú. Si no tienes un producto adecuado para tu cabello tendrás este problema. Otro factor es el corte. Generalmente a las personas les da frizz porque pasan mucho tiempo sin cortarse el pelo, por lo que las puntas se abren y la humedad entra a la cutícula. Pero con un buen tratamiento y un buen finalizador, que es la mayor solución y la más fácil contra el frizz, esto se puede arreglar. Y por finalizador me refiero a un spray o un producto leave in, que son estos acondicionadores que no se retiran.

¿Cuáles son los principales enemigos del cabello esta temporada?

¡Las personas! En realidad, ni el uso de las herramientas ni el uso de los productos crea problemas. Pero el abuso o el mal uso de un producto es el mayor enemigo. YouTube es un enemigo muy grande, porque las personas entran a esta plataforma y creen que aquello que están viendo en el video lo pueden hacer en sus casas, y se arriesgan con cosas complicadas como una decoloración y después tienen que llegar a la peluquería a arreglarlo.

¿Qué es lo que les dices a todas tus clientas antes de que se vayan de la peluquería?

¡No demores mucho en volver! En cualquier área el trabajo en equipo es indispensable. Yo hago mi parte como profesional, pero tú tienes que hacer tu parte como cliente. Comprar un buen producto para lavar tu cabello en casa es indispensable. Saber usar las herramientas que vas a ocupar también es importante. El profesional tiene que enseñarte a producir tu cabello en casa. Porque de la peluquería todos salen lindos, pero le tengo que enseñar a mi cliente a obtener el mismo resultado en casa.

#Tags

Seguir leyendo