*
29 junio, 2017
orla

Claves para una limpieza profunda

Limpiarse la cara es esencial para un cutis perfecto. Acá, la manera correcta de hacerlo y los productos recomendados.

Por Dominga Silva / Ilustración: Paloma Moreno


Paula 1229. Sábado 1 de julio de 2017.

Mañana y noche
En la mañana lavarse la cara con agua tibia de la ducha o agua termal para hidratarla. No es necesario el uso de productos de limpieza si la piel está sana. Evitar el uso de jabón, porque provoca aumento de secreción de grasa. Aplicar crema hidratante idealmente con antioxidantes y el factor (FPS 50+).

En la noche hacer una limpieza más profunda para eliminar los residuos de la contaminación y los químicos del maquillaje. Si hay maquillaje, retirarlo con desmaquillante y luego usar un tónico. Secar la piel con toques suaves, nunca refregarla ya que eso la suelta. Si se lleva maquillaje la limpieza debería durar aproximadamente 15 minutos, y sin maquillaje entre 5 y 10 minutos. Es importante hidratarse, tomando al menos dos litros de agua al día. Es recomendable aplicarse una mascarilla facial, dependiendo de las necesidades de la piel, cada una o dos semanas.

El tónico
La composición que debería tener un tónico es la siguiente: aloe vera que suaviza, ácido hialurónico que hidrata, alfa bisabolol para bajar la sensibilidad y ácidos alfa hidróxidos (AHA) para retirar el exceso de células muertas que se van acumulando. Las concentraciones de estos ácidos van entre 5 y 15%, dependiendo del tipo de piel.

LimpiezaCutis6

Métodos de aplicación
Cremas: aplicar en 5 puntos, uno en el mentón, uno en cada mejilla, uno en la frente, otro en el cuello y esparcirlo en forma circular.

Tónicos y aguas: dependiendo de la presentación, rociar en spray directo en la cara o usar pétalos de algodón en forma circular o con movimientos que van desde el centro de la cara hacia afuera.

Toallitas desmaquillantes: se pasan en movimientos circulares o desde el centro de la cara hacia afuera, evitando el contorno de ojos. Siempre se debe aplicar después un producto dermatológico, como un suero fisiológico, tónico o agua micelar, para retirar los residuos. El contorno de los ojos requiere productos de limpieza específicos que tienen menos sustancias abrasivas. En pieles sanas no usar toallitas especiales para pieles con acné ya que podrían irritarla.

Exfoliación
Se recomienda usar productos exfoliantes solo una vez al mes, ya que irritan la piel. La máquina Clarisonix se puede usar una vez a la semana pero en el modo más suave. Para evitar que se suelte la piel, hay que usar los dedos para tersar la zona donde se va pasando.

Se recomienda hacerse una limpieza de cutis profunda cada seis meses, aunque va a depender del tipo de piel y su cuidado.

Recomendados

1. Toallitas desmaquillantes Night Calming, Neutrogena. $2.390 en farmacias, supermercados y perfumerías.

LIMPIEZA 4

2. Solución micelar fisiológica, La Roche-Posay. $15.490 en farmacias.

LIMPIEZA 1

 

3. Emulsión toque seco con color FPS 50+, Avène. $15.590 en farmacias.

LIMPIEZA 3

 

 

4. Mascarilla con colágeno, Skin Republic. $ 3.990 en DBS.

LIMPIEZA 5

 

5. Aceite desmaquillante Midnight Recovery Botanical Cleansing Oil, Kiehl’s. $18.500 en tiendas Kiehl’s.

LIMPIEZA 2

 

* Para la elaboración de este artículo fue consultada la doctora Tzandra Fuchs, especialista en medicina antienvejecimiento y estética, y medicina regenerativa. Av Kennedy 7120, oficina 105, Vitacura, cel 96398 1756.

Deja tu comentario