¿Co-wash para todos?

Belleza

¿Co-wash para todos?

Por Victoria Misito

Hace un tiempo que se lleva hablando de esta técnica que consiste en lavar el pelo únicamente con bálsamo para mantenerlo brillante y sedoso. Hablamos con una experta sobre la conveniencia (o no) de aplicarla en nuestra rutina.

Si buscamos en Google la palabra ´co-wash’ podemos encontrar más de 500 millones de páginas que hablan sobre este popular método que excluye el champú del lavado. ¿La razón de su boom? “Es una técnica que ayuda a disminuir el volumen, definir e hidratar el cabello”, cuenta Stefania Toso, dermatóloga de Clínica la Parva.

Sin embargo, pese a que no se trate de un producto dañino, no es recomendable para todas las personas. “Los beneficios se ven en pacientes que tienen pelos muy secos o con un ondulado importante, pero los que tengan en general poco volumen, dermatitis seborreica, acné o cueros cabelludos y pelo muy graso, deberían evitarlo”, explica la experta. Esto, porque los cosméticos oleosos o muy untuosos pueden producir un taponamiento de los folículos pilosos y generar una especie de acné en la zona.

También es importante no abusar de la frecuencia del ‘co-wash’ y alternarla con el lavado tradicional. “Para las personas de pelo rizado, lo ideal sería que lo utilizaran máximo dos veces por semana, ya que el cabello debe producir su propio sebo. Aunque si se trata de un deportista que tiende a ducharse más de una vez al día, podría optar por este método la segunda vez que se lave el pelo”, cuenta Toso.

¿Todos los acondicionadores sirven? NO. Lo recomendable es optar por productos ligeros, que contengan aceites hidratantes, aminoácidos o manteca de karité,  y evitar los que tengan siliconas, ya que este componente hará que el pelo pierda su volumen y brillo natural.

#Tags

Seguir leyendo