Color 24/7

Belleza

Color 24/7

Por María Paz Maldonado

Si gastamos tiempo y dinero en tinturar el pelo, entonces lo lógico es invertir también en su cuidado y en prolongar la intensidad del color.

Cudiados

Prevenir la decoloración, la sequedad y dar brillo son algunos de los objetivos de estos productos específicos ¿Cuál es su efecto? Proteger de los rayos del sol y el blanqueamiento que causan en los pigmentos del cabello, neutralizar los radicales libres provocados por la contaminación y nutrir para potenciar el brillo. “Recomiendo utilizar un producto protector de calor, en aceite o spray y dejarlo actuar unos 20 segundos sin tocarlo. Muchas mujeres cometen el error de tocarse el pelo inmediatamente y con eso todo el producto se les queda en la mano.”, explica el estilista Juanjo Sandoval.

Consejos

Además, el profesional comparte algunos prácticos tips para proteger el color en verano:

  • Aunque cueste, evita lavarte el pelo muy seguido. Si aguantas más días, permitirás que la grasitud propia del cabello lo mantenga hidratado.
  • Cuando te bañes, sobre todo en el mar, hazlo con el pelo tomado y evita mojarlo, para cuidarlo del sol y de la sal.
  • Cuando salgas del agua siempre enjuágate el pelo con agua dulce para quitar el exceso de cloro o sal.
  • Evita productos con alcohol que resecan el pelo y deslavan el color.
  • Si te vas a aplicar un aceite para ir a la playa, tiene que ser protector de calor, no solo de hidratación, porque si no el efecto será como ‘freír’ el pelo.

 

01. Klorane en Salcobrand, Aceite Protector Ylang Ylang, $14.490 02. Moroccanoil, Spray Protección y Prevención, $17.900 03. Garnier, Fructis Súper Óleo 8, $4.990

 

04. Kiehl’s, Mascarilla Sunflower, $18.500

 

Seguir leyendo