¿Cómo cuidan su piel en verano?
Paula Ziegler, fotógrafa, 36

Belleza

¿Cómo cuidan su piel en verano?

Por María Paz Braun

Una surfista, dos actrices, una fotógrafa y una modelo cuentan cómo lo hacen para que su cara luzca fresca y sin manchas. Aplicarse factor solar factor 50, al menos dos veces al día, es fundamental para todas.

Paula 1219. Sábado 11 de febrero de 2017.

Paula Ziegler, fotógrafa, 36

Agua de rosas

“Me gustan los productos orgánicos y no uso crema para las arrugas. En verano me aplico al menos cuatro veces al día agua de rosas de la marca Alteya Organic que compro en los supermercados orgánicos Whole Foods Market, de Estados Unidos (US $10.94, www.amazon.com), porque además de hidratarme, refresca y relaja. En las mañanas, después de esa agua, me aplico la crema de día de rosa mosqueta de Weleda ($15.900, www.weleda.cl) y siempre el factor Idéal Soleil SPF50 de Vichy ($16.990 en Cruz Verde).

Ángela Prieto, actriz, 38

Tratamiento todo el año

Foto: Archivo Revista Paula

“Una vez al mes me hago oxigenoterapia en Medsthetik ($ 45.000, www.medsthetik.cl) para revitalizar mi cara y cuidarla de las manchas. Parte con un peeling enzimático con ultrasonido que capta las macropartículas de maquillaje que quedan en la piel, después aplican una máscara de oxígeno en gel que capta las grasas y oxigena las células, entregándoles vitalidad. Luego se aplica un sérum con antioxidantes que calma el enrojecimiento y sobre eso pasan oxígeno a gran velocidad para que el producto se absorba con mayor rapidez. Siguen con una exposición a luz led amarilla para activar el colágeno y la elastina, para luego aplicar una máscara peel-off de la marca Casmara y terminar con un masaje de drenaje. Todo el tratamiento, personalizado según tipo de piel, dura cerca de una hora. Finalmente, aplican la BB Cream de Skin 79. En el día a día uso toda la línea de Avène para pieles intolerantes: crema hidratante, crema antirrojeces de día y factor solar (en Salcobrand), especiales para las pieles sensibles y reactivas como la mía”.

Jacinta Rebolledo, modelo, 19

Limpiar y exfoliar rigurosamente

Foto: Pilar Castro

“Desde hace un año, una vez a la semana me aplico en la ducha el exfoliante Apricot Scrub, de St.Ives ($ 4.390 en supermercados). Me ha dado muy buenos resultados para eliminar los granitos. Diariamente me aplico Eucerin Sun Fluid Facial Matificante FPS 50+ y la crema hidratante AQUAporin Active, de la misma marca ($16.990 y $15.990, respectivamente, Salcobrand). Además, me preocupo de limpiarme la cara y sacarme todos los restos de maquillaje después de una sesión de fotos. Para eso uso el jabón Oil Free Clear Wash, de Neutrogena ($ 3.679 en Salcobrand)”.

Mirella Granucci, actriz, 27

Agua de coco y máscara de crema de leche

Foto: Mirella Granucci

“El agua de coco es mí mejor hidratación. Durante el verano tomo, por lo menos, tres vasos al día, siempre uno en la mañana. Voy probando distintas marcas, pero la que más me gusta es Kokísimo (www.kokisimo.com). Cuando he estado muy expuesta al sol, uso una máscara casera de crema de leche fría que aprendí de una tía. Compro la clásica crema de leche para cocinar y la dejo en el refrigerador para que esté fría y consistente. Me aplico una capa gruesa y la dejo actuar hasta que se seque y se craquele. Son aproximadamente 10 minutos. Para sacarla, me lavo con agua fría. Refresca e hidrata la cara, funciona perfecto como after-sun. Además, estoy usando la crema diaria Revitalift Cica-Repair, de L’Oréal Paris, que aclara las manchas. Tiene SPF 30, efecto lifting y antiarrugas ($ 8.990 en Falabella)”.

Trinidad Segura, surfista, 27

Máscara casera

Foto: Maui & sons

“Cada dos semanas me aplico una mascarilla exfoliante y suavizante que hago en mi casa: contiene un 30% de aloe vera puro que tengo en mi casa y también se encuentra en supermercados, un 20% de aceite de jojoba que compro por internet en www.naturalcare.cl, 20% de almendras molidas, 20% de azúcar refinada y 10% de algún berry en polvo, generalmente ocupo maqui que consigo en farmacias naturistas  ($ 9.990 en Farmacias Knop). Para terminar, agrego cuatro gotas de cinco aceites esenciales de la marca Do Terra: tea tree, helichrysum, lavanda, incienso y mirra (desde $ 22.000 llamando a Carola Jacob al cel 99743 4881). Me limpio la cara con Brightening Daily Facial Cleanser, de Burt’s Bees ($11.990 en Falabella) y luego me dejo la mascarilla durante media hora. Para retirarla, me lavo la cara con agua tibia y me aplico la crema humectante Blue Heart, de La Mer (en Falabella). La piel queda extra suave”.

Seguir leyendo