Cutis precioso, pero sin bisturí

Belleza

Cutis precioso, pero sin bisturí

Por Bárbara Riedemann / Fotografía: Archivo revista Paula

Dónde hidratar profundamente, combatir arrugas, flacidez y ojeras sin entrar a un quirófano.

Paula 1197. Sábado 9 de abril de 2016.

Hialurónico para ojeras hundidas
Se producen de forma congénita o desde la etapa premenopáusica, cuando el envejecimiento produce la pérdida de grasa en la zona de las ojeras, generando un surco y el hundimiento de la piel, y dando un aspecto esquelético a la cara. Para revertir el efecto, la aplicación de ácido hialurónico permite rellenar y darle volumen normal al surco lacrimal. El procedimiento dura 20 minutos y comienza con la inyección de una fina aguja con anestesia local. En el mismo punto se introduce una delgada cánula con la que se aplica el ácido. No requiere suturas. Solo queda un pequeño punto que puede enrojecerse, pero que desaparece a las horas. El efecto es inmediato y dura hasta un año. $ 280.000, en Clínica Dra. Carmen Moren. Raúl Labbé 12613, of 623, fono 22231 3291, www.dracarmenmoren.cl

Rayos infrarrojos para estiramiento facial
Problema: flacidez cutánea, especialmente en mejillas, frente, surco nasogeniano y papada.
Solución: tecnología Titan, que emite luz infrarroja que actúa en la dermis (segunda capa de la piel) y calienta su fibra elástica, produciendo su inmediata contracción y tensión. Además, estimula la generación de nuevo colágeno.
Para quién: solo para flacidez cutánea, no sirve para exceso de arrugas o de grasa acumulada –bajo la papada, por ejemplo–. No recomendable para personas con rosácea.
Procedimiento: dura 40 minutos, no deja marcas y los resultados son inmediatos. Se recomiendan 3 sesiones, una cada mes (desde $ 250.000 cada una). Los efectos duran entre 1 año y medio y 2 años. Luego la fibra elástica continúa con su proceso natural de desgaste y se recomienda repetir el procedimiento.
Dónde: Centro Láser de Clínica Sara Moncada, Pedro de Valdivia 2219, fono 22347 8000, www.clinicasaramoncada.cl

Máquina que limpia e hidrata
Basta una sesión de Hydrafacial para ver los resultados de una piel suave y lisa. Se trata de una máquina a la que se le van cambiando los cabezales para cumplir 5 pasos: limpieza profunda de poros y exfoliación, peeling ligero con ácido glicólico y salicílico, extracción de comedones, aplicación de péptidos que estimulan el colágeno y aplicación de ácido hialurónico y vitaminas antioxidantes para hidratar. Todos los residuos extraídos de la piel van a un depósito de agua que tras la sesión de una hora, se muestran al paciente. Sin contraindicaciones, recomendado para pieles con acné. Se sugieren al menos tres sesiones, cada uno o dos meses. $ 95.000 cada una. En clínica dermatológica Dermacross, Av Manquehue Norte 2051 C, fono 22954 0251, www.dermacross.cl

Luz led de fotón para el daño solar
Qué: fototerapia que a través de energía lumínica no abrasiva emite un mínimo de calor, que actúa a nivel de la epidermis. Tiene 3 colores: rojo, que estimula el colágeno; azul, que combate las bacterias del acné; y verde, que equilibra los pigmentos.
Para quién: personas con arrugas finas, manchas y mala calidad de la piel por daño solar. Pieles acnéicas. No apto para embarazadas.
Cómo: se aplica una máscara de plástico en cuyo interior hay pequeñas lámparas que emiten luz. Luego se realiza un masaje facial con ácido hialurónico para hidratar, según necesidad. Se sugieren 5 sesiones, una vez a la semana cada una. $ 25.000 c/u en Clínica Estética San Pascual, San Pascual 107, fono 22418 6915, www.clinicasanpascual.cl

Seguir leyendo