*
18 mayo, 2016
orla

La invitada: Denise Baselli

La arquitecta Denise Baselli (37), fundadora y diseñadora de la marca Neutro, que estará en Ropero Paula, cuenta cómo mantiene perfecto su pelo decolorado hace una década, y entrega dos buenos datos de limpieza de cutis y nail art.

Por Josefina Hirane


Paula 1200. Sábado 21 de mayo de 2016.

Agüita de limón y agua destilada
“Despierto y lo primero que hago es tomar una taza de agua tibia con jugo de un limón, para quemar grasas. Media hora después, me como un pote de cereal integral con un yogurt entero. A media mañana, generalmente estoy en la calle y me compro un vaso de fruta picada. Suelo almorzar tipo 16 horas y trato de que sea lo más balanceado posible. Si estoy fuera de casa, elijo restoranes vegetarianos. Uno de mis favoritos es La Chakra (Mariano Sánchez Fontecilla 534), donde pido la hamburguesa de lentejas o champiñones, con ensalada orgánica de hojas verdes. En la noche, me preparo una proteína, generalmente pollo o pescado, con ensalada verde. Tomo dos litros de agua al día, en lo posible destilada, ya que no contiene sodio como el agua de la llave. Siempre termino con unos trozos de chocolate. Media hora antes de dormir, me tomo un vaso de leche tibia, descremada y sin lactosa, con dos gotas de esencia de vainilla. Me ayuda a dormir. Hace cuatro meses, una vez por semana, hago un détox de un día con Living Juice (www.livingjuice.cl)”.

Cuidados del pelo decolorado
“Tengo el pelo muy fino y hace 10 años decolorado, por lo que debo cuidármelo mucho. Lo lavo cada dos días con la línea Blonde Idol, de Redken, especial para pelo rubio. Una vez seco, me aplico un elixir de Kérastase que me lo deja full hidratado. Todos estos productos me los ha recomendado mi peluquera Karla Vergara, de La Guapa Simona (Luis Pasteur 6477, fono 22984 6681). Ella también me corta las puntas y retoca el color cada dos meses, usando la técnica balayage y el tonalizante Shades EQ, de Redken, que es la clave para un rubio bonito”.

Cara
“He pasado por muchas marcas buscando la mejor para el cuidado de mi cara y, definitivamente, me quedé con el jabón limpiador de Vichy Fresh Cleansing Gel, que ocupo mañana y noche; y el sérum Bionic Face, de Neostrata. Una vez al mes me hago una limpieza de cutis con la cosmetóloga Paulina Massai (cel 9571 90892) que va a domicilio.

Maquillaje y manos
“Como siempre salgo corriendo, no alcanzo a maquillarme mucho, pero lo infaltable para mí es el tapaojeras. Uso el Cream Concealer Anticerne Creme, de Inglot, que tiene una textura cremosa que aplico con un pincel de Mac. En la cartera siempre llevo el corrector Fix it, de Dior, y un lápiz labial rojo, de Nars. En las uñas me gusta innovar y hace poco descubrí el nail art, que me encanta porque soy monocromática para vestirme y esto les pone onda a mis looks. Me gusta el trabajo de Camila, de Rock Ur Nails (@rockurnailscl)”.

Deja tu comentario