Detox post 18

Belleza

Detox post 18

Por Victoria Misito

Las fiestas patrias son la excusa perfecta para descuidar la dieta y caer en los excesos. Acá te entregamos algunos tips para bajar esos kilos extra y desintoxicar el cuerpo.

“Por cada siete mil calorías que uno consume, se puede llegar a subir un kilo de grasa. Para el 18 de septiembre los chilenos consumen al menos tres mil calorías por día, es decir, suben ½ kilo diario”, cuenta Daniela Gómez Figueroa de Punto de  Nutrición, quien nos entregó algunos consejos para revertir esta situación.

  1. Tomar agua: Esto es vital, ya que el agua mejora la digestión, función intestinal e hígado. Hay que beber dos litros diarios para eliminar eficientemente las toxinas del cuerpo. Las infusiones de manzanilla, boldo y menta también son hidratantes.
  2. Sumar diuréticos: Los alimentos diuréticos son aquellos que tienen la capacidad de ayudar a eliminar progresivamente el agua y toxinas del organismo, lo que es beneficioso para las personas que retienen líquidos. También estimulan el funcionamiento del riñón. Estos son los cítricos, alcachofa, perejil, tomate y pepino, y líquidos como el té verde y el mate.
  3. Aumentar la fibra: Comúnmente se conoce su propiedad de mejorar el tránsito intestinal (necesario por el exceso de carnes), pero además disminuyen el colesterol malo y producen saciedad. La fibra se puede obtener de los vegetales, legumbres y cereales integrales como avena, arroz y legumbres.
  4. Disminuye los alimentos procesados: En fiestas patrias se suele consumir embutidos, alcohol, y todo lo que venga en bolsa, caja o botella. El organismo debe descansar. Para eso, se recomienda ingerir alimentos naturales los primeros tres días después del 18.
  5. Recuperar el hígado: Es uno de los órganos más importantes del cuerpo, ya que procesa las proteínas, carbohidratos y grasas. Además, es el responsables de la desintoxicación del organismo. La buena noticia es que tiene la capacidad de regenerarse eficientemente con el apoyo de una alimentación de buena calidad, es decir, una que incluya frutas, verduras y alimentos altos en antioxidantes (vitamina A, C y E).
  6. Ojo con las verduras crucíferas: La coliflor, repollo, brócoli, col de bruselas, alcachofas y espárragos activan las enzimas de desintoxicación en el hígado, por lo que deben abundar en las comidas post 18.

Un buen ejemplo por tres días

  • Batido en ayuna: procesar un pepino sin cáscara, un limón, una pizca de jengibre y menta.
  • Desayuno: ½ taza de avena + 1 taza de leche cultivada y una rodaja de piña.
  • Snack am: 5 frutos secos + 1 naranja.
  • Almuerzo: ensalada de brócoli, repollo, alcachofa y pepino con harto limón + un trozo de pescado a la plancha + ½ taza de arroz integral.
  • Snack pm : 10 frutos secos.
  • Comida: mix de verduras crucíferas + 2 huevos duros.
  • Agregar harta agua y disminuir el consumo de sal.

Seguir leyendo