Détox post 18

Belleza

Détox post 18

Por María José Salas

Claves para aprender a comer bien durante todo el año y un plan desintoxicante de tres días para darle un respiro de alimentos procesados al organismo.

Paula.cl

APRENDER A COMER

“Las Fiestas Patrias coinciden con la llegada de la primavera y, por lo tanto, con el inicio de la temporada de asados y aperitivos en las terrazas. Datos de años anteriores nos muestran que durante estas fechas de celebración las personas suben entre dos y cuatro kilos. Pero siendo honestos, el cuerpo viene acumulando grasas desde el invierno. Lo que molesta en primavera es tener que desnudarnos, sacarnos la ropa y observar lo que no somos capaces de evaluar cuando hace frío y estamos tapados. Engordar es un trabajo lento, pero seguro, bajar de peso debería ser igual porque cualquier camino que proponga resultados rápidos, tendrá como consecuencia el rebote”, dice la nutricionista Carolina Wittwer.

Plan de alimentación a largo plazo de Carolina Wittwer:
1. Un buen plan de alimentación debe incluir entre 5 a 8 comidas al día, en porciones pequeñas (plato de servilleta).
2. La primera semana incluir frutas, sobre todo berries. Cereales integrales como avena, quínoa, arroz y pasta integral. También incluir huevos, legumbres y verduras.
3. Durante los primeros siete días suspender el consumo de carne animal.
4. Luego de una semana incluir pescados a la dieta.
5. En la tercera semana incluir lácteos descremados y sin lactosa o leches vegetales y yogurt.
6. En la cuarta semana incluir carne de pollo o pavo.
7. Recién un mes después del 18 de septiembre, incluir carnes rojas, que son de lenta y difícil digestión.

“No es difícil ser saludable. Lo complicado es eliminar tres mitos que rondan en las cabezas de las personas y que limitan el lograr llevar una vida sana a largo plazo”, afirma la nutricionista.

Mito 1: “Que para ser bellas hay que ver estrellas. Las personas creen que solo las dietas efectivas son las caras, que además deben venir de un doctor importado o que nos requiere hacer un gran esfuerzo”.
Mito 2: “Que lo correcto es odiar todos los carbohidratos. La gente está convencida de que si comen arroz o pastas les va a jugar en contra. Es cosa de preguntarle a un asiático o a un italiano si se puede ser delgado comiendo este tipo de carbohidratos en pequeñas porciones durante el día”.
Mito 3: “Que hay que castigarse comiendo nada luego de haberlo comido todo. Se cree que hay que pasar metidos en dietas intensas y no aprender a comer bien, incluyendo comodines que permitan disfrutar”.

* Más información de las dietas de Carolina Wittwer, aquí.

LIMPIAR EL ORGANISMO

Programa Reset de Livinjuice de 3 días:

1. Reemplazar las comidas diarias por un promedio de seis jugos prensados en frío de verduras y frutas.
2. Este periodo de restricción parcial de alimentos procesados le da un descanso al organismo, liberándolo de las tareas de la digestión.
3. Al hacer un “reset”, el organismo recibe altas dosis de micronutrientes y la energía que normalmente se usa en digerir alimentos queda disponible para sanar el organismo de forma natural, liberándolo de toxinas.
4. Los jugos duran 30 días.
5. Siempre deben estar refrigerados.
6. La dieta détox es mejor hacerla durante la semana, cuando hay menos actividad social.

Florencia Niemeyer, cofundadora de Livingjuice cuenta que “el programa de Reset no es un sistema de alimentación de largo plazo. Es algo simple: el ayuno controlado nos hace bien, nos permite descansar, es algo que los humanos hacen desde hace miles de años y que la ciencia aprueba cada vez más. La vida moderna y el uso indiscriminado de remedios nos hacen olvidar esto. Y una manera de hacer ayuno controlado es por medio de jugos de altísima calidad micronutricional. Este programa es un descanso digestivo, justamente lo que mejor le hace a nuestro cuerpo después de estas fechas”.

*Livingjuice ofrece programas détox desde 2013 con jugos en formatos de 350 y 473 ml. Desde hace poco hay en formato familiar de 1 litro. Para comprar los productos ingresar a www.livingjuice.com 

Aquí, siete recetas de jugos para hacer en casa.

Seguir leyendo