El día del pepino
Esta fruta ayuda a limpiar el organismo. Además hidrata y desinflama la piel si lo aplicamos sobre rostro, cuello y escote.

Belleza

El día del pepino

Por Paula

Esta fruta ayuda a limpiar el organismo. Además hidrata y desinflama la piel si lo aplicamos sobre rostro, cuello y escote.

La experta en alimentación saludable, creadora de la plataforma de vida saludable @vivirconsciente y parte del equipo de @jugoslaprensa, Augusta Alemparte, nos da la receta de una máscara para hidratar y depurar la piel del rostro:

  1. Limpiar bien la cara.
  2. Pelar el pepino y licuarlo con miel (ideal ½ taza de pepino + 2 cdas. de miel).
  3. Cuando se logre una mezcla suave y homogénea, aplicar sobre la cara, cuello y escote por 20 minutos.
  4. Retirar suavemente con agua tibia.
  5. Si se quiere hidratar aun más, se puede aplicar aceite de oliva (ideal orgánico y prensado en frío) sobre la piel con un pétalo de algodón.

Según la cosmetóloga Mónica Böhmer, el contorno de los ojos es la piel más delgada, seca y sensible. El pepino, si se aplica frío, entrega estos beneficios:

  • Contrae los capilares sanguíneos y linfáticos, desinflamando las bolsas y ojeras.
  • Tiene la misma cantidad de hidrógeno que la piel, por lo que entrega un efecto calmante y suavizante. Además, baja el tono oscuro de las ojeras.
  • Buen dato: Calma los síntomas de conjuntivitis y orzuelos.

Mascarilla para contorno de ojos

Poner un pepino en el refrigerador por algunas horas. Sacarlo y cortarlo en rodajas delgadas con cáscara. Dejar por 5 minutos sobre un plato para que bote el jugo y no entre a los ojos. Aplicar por 20 minutos sobre los ojos cerrados.

Mascarilla para bolsas y ojeras

Pelar medio pepino y cortarlo en trozos. Mezclar con gotas de aceite esencial de lavanda o manzanilla. Añadir una cucharadita de miel. Aplicar sobre el contorno de los ojos todas las noches.

Un consejo:

Mónica Böhmer explica que después de aplicar la máscara elegida es muy bueno tonificar la piel. Para esto se recomienda rallar medio pepino y presionar con un tenedor para sacar todo su jugo.

Aplicar el jugo con un algodón sobre el rostro y cuello. Es muy agradable la sensación de frescura e hidratación de la piel. Es un tónico ideal para usar todas las noches en caso de rosácea.

Seguir leyendo