El boom de la cosmética asiática

Belleza

El boom de la cosmética asiática

Por Bárbara Riedemann

é verde, cúrcuma, levaduras fermentadas y ginseng. Estos son algunos de los milenarios ingredientes que incorporan lujosas marcas asiáticas, cuya buena reputación se ha expandido al resto del mundo. Aquí, las cuatro que están dando que hablar y su producto estrella.

Paula 1138. Sábado 4 de enero de 2014.

Té verde, cúrcuma, levaduras fermentadas y ginseng. Estos son algunos de los milenarios ingredientes que incorporan lujosas marcas asiáticas, cuya buena reputación se ha expandido al resto del mundo. Aquí, las cuatro que están dando que hablar y su producto estrella.

Corea

AMOREPACIFIC:
Originario té verde. Es la única marca en el mundo que cultiva y cosecha su propio té verde para la fabricación de sus fórmulas, y la primera en incorporarlo a la cosmética. De sus semillas y hojas se extrae un potente aceite que por milenios han usado las coreanas para sus rituales de belleza. Fundada en la década del 40, esta es la firma de lujo más reconocida del país que, además, incorpora ingre-dientes locales como ginseng, hongos matsutake y bambú. Su premiado bestseller, el Green Tea Seed Treatment Oil, es un sérum rico en té verde, antioxidante que estimula la regeneración celular y elasticidad de la piel. US$195 más gastos de envío, en Sephora.com. www.amorepacific.com

SULWAHSOO:
El rejuvenecedor ginseng. Marca especialista en las propiedades cosméticas del ginseng, de cuya raíz y fruto se extrae una esencia rica en antioxidantes con efectos rejuvenecedores para la piel. Su aclamada Concentrated Ginseng Cream, ideal para revitalizar la piel cansada, ha sido su bestseller por cuatro décadas, desde la fundación de la firma. US$ 220, en us.sulwhasoo.com

Japón

SK-II:

Pitera, potente regenerador celular. Fundada a principios de los 80, esta marca basa todos sus productos en la Pitera, ingrediente que fue descubierto una década antes por un científico japonés, quien observó que las manos de los trabajadores de una destilería de sake eran suaves y jóvenes a pesar de la edad.

La primera firma asiática en ser mundialmente reconocida es la japonesa Shiseido, una de las marcas más antiguas de la industria con 141 años, famosa por su línea de cremas y maquillajes de lujo. www.shiseido.com

Estudió 300 tipos de levaduras fermentadas para encontrar una que llamó Pitera y que contiene vitaminas, aminoácidos y minerales que regeneran la piel. El producto estrella es el SK-II Facial Treatment Essence, crema que contiene una concentración de 90 por ciento de Pitera, y que ha sido premiada por Elle Hong Kong, Marie Claire Taiwan y Allure USA. US$125 más gastos de envío en Sephora.com. www.sk-ii.com

Indonesia

JUARA:

El poder antioxidante de la cúrcuma. Fundada en 2005 en Nueva York por cuatro empresarias indonesas, Juara es una marca vegana de cremas para cara y cuerpo. Arroz, nuez de la India, tamarindo, jengibre y kombucha –brebaje a base de té rojo fermentado– son algunos de los compuestos de sus aplaudidas fórmulas, que han sido elogiadas por revistas como Marie Claire, Women’s Health y Life & Style. De todas, la línea a base de cúrcuma es la más citada. Esta raíz, perteneciente a la familia del jengibre, es un poderoso antioxidante que combate el envejecimiento prematuro, empareja e ilumina la piel. Aunque la marca se vende solo en Estados Unidos e Indonesia, a Chile la trae en exclusiva la tienda de productos de belleza Blubag, que vende algunos seleccionados de Juara, como una máscara de cúrcuma que se aplica por 20 minutos y que revitaliza la piel de la cara ($ 23.500). Tabancura 1562, fono 2953 8600. www.juaraskincare.com

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