El famoso colágeno hidrolizado

Belleza

El famoso colágeno hidrolizado

Por Angélica Lamarca

Este suplemento aumenta el grosor de los tejidos ayudando a que no pierdan consistencia con el paso del tiempo; crea estructuras más firmes de músculos, vasos sanguíneos, tendones y articulaciones.

SU IMPORTANCIA

A partir de los 25 años, la formación natural de colágeno disminuye progresivamente. Esto provoca flacidez de la piel, la formación de arrugas y problemas reumáticos y articulares. Como el colágeno es una molécula muy grande para ser digerida, se somete a un proceso de hidrólisis enzimática para facilitar ese proceso.

EL AGUA, LO MÁS IMPORTANTE

Si vas a suplementar con colágeno, la química farmacéutica María Elena Rudolphi explica: “No tomar agua es un grave error. Debe consumirse más cantidad de agua, al menos un litro adicional a lo que se consume diariamente”. Esto ayuda a que se asimile mejor.

A QUÉ EDAD HAY QUE TOMARLO

La química farmacéutica María Elena Rudolphi explica:
Tercera edad: es esencial, ya que con el paso del tiempo la producción de colágeno disminuye y debemos reponerlo. Ayudará a que las articulaciones tengan más movilidad, logrando que sean más elásticas, flexibles y resistentes.
Adultos: es importante si practicas deporte o desarrollas una actividad desgastante para las articulaciones, ya sea por cargar peso o andar en bicicleta, jugar fútbol, trotar, etc. Además conserva el pelo y la piel más firme y saludable.
Es importante tomarlo si se padece diabetes o hipertensión, ya que mantiene la flexibilidad y salud de los tejidos de los vasos sanguíneos.

A QUÉ HORA TOMARLO

M. Elena Rudolphi entrega dos opciones:
Si se practica deporte es ideal en la mañana, ya que se absorbe mejor y más rápido: el cuerpo tiene tiempo para asimilar los nutrientes y aprovecharlos durante el día y sus actividades.
Si se posee alguna patología y se requiere una dosis mayor, es mejor en la noche, ya que se absorbe mayor cantidad y es cuando el cuerpo realiza el proceso de restauración.

COLÁGENO HIDROLIZADO NATURAL

Para que sea mejor absorbido por nuestro organismo lo ideal es que sea ciento por ciento natural.
Se puede encontrar en:

Farmacias Knop
Tele Mol

Seguir leyendo