El que pestañea…

Belleza

El que pestañea…

Por Andrea Hartung

Más allá de retirar el maquillaje -algo que todas deberíamos hacer a diario-, cuidar las pestañas no suele ser parte de nuestra rutina diaria. Pero estas pueden perder densidad y fuerza con el paso del tiempo, por lo que es importante ‘ponerles ojo’.

Si bien las máscaras de pestañas son fundamentales para lograr una mirada perfecta, lo cierto es que también necesitan de una buena base para que el resultado sea óptimo. Así como nos aplicamos cremas y serums antes del maquillaje, las pestañas requieren preparación para verse fuertes y saludables. Esto se consigue a través de una buena alimentación -más del 90% de su composición es proteína-, pero también existen productos fortalecedores y estimuladores del crecimiento. La clave es que contengan vitaminas y proteínas, además de aceites como el de ricina, que ayudan a mantener las pestañas en su estado óptimo.

Consejos de experto
“Antes de maquillar pestañas me preocupo de que estén bien desmaquilladas para así evitar que queden residuos de la máscara anterior -explica el make up artist Marcelo Bhanu-, solo uso desmaquillantes bifásicos para frotar lo menos posible las pestañas”. El experto agrega que evita los ‘primers’ cuando son muy blancos y densos, porque hacen que la máscara se vea gris o verdosa.

Tips para no perder pestañas

  1. Desmaquillarlas todas las noches, pues la máscara endurece las pestañas facilitando su caída.
  2. No usar jamás máscaras de pestaña pasada su fecha de vencimiento, porque de lo contrario no se aprovecharán todas sus vitaminas, proteínas e hidratación.
  3. No dormir con pestañas postizas puestas. Con esto se arriesga perder más de una mientras se descansa.

Productos recomendados…

01. Mavala, Double-lash, $14.900.
02. K-Lika en Knop, fortalecedor de pestañas, $3.290.
03. Flash en Cruz Verde, sérum estimulador de pestañas, $29.990.

Seguir leyendo