Elegidos de la cosmética verde

Belleza

Elegidos de la cosmética verde

Por Catalina Jofré

Máscaras de arcilla, bálsamo labial con stevia, agua de colonia de rosas y jabones de leche de cabra son algunos de los seleccionados de Paula para esta temporada.

Paula 1133. Sábado 26 de octubre 2013.

Máscaras de arcilla, bálsamo labial con stevia, agua de colonia de rosas y jabones de leche de cabra son algunos de los seleccionados de Paula para esta temporada.

-Agua de colonia de rosas: Equilib, marca que elabora sus productos en Machalí, Rancagua, tiene esta agua con aceite esencial de rosa, agua purificada, alcohol cereal, cuarzo blanco y rosado y flores de Bach y de Saint Germain.$10.000. Despachos a todo Chile. Escribir al correo productosequilib@gmail.com.

-Jabón y bálsamo con stevia: la línea cosmética de la marca Dulce Stevia rescata las propiedades dermatológicas, antibacteriales y antioxidantes de su stevia cultivada en La Florida y Paine. El jabón ($ 3.900) para cara y cuerpo tiene también tintura de benjuí y aceite de jojoba. El bálsamo labial ($ 2.500) da un suave brillo. En tienda Té Consciente, Rojas Magallanes 307, loc 5, La Florida, fono 2291 8273. www.teconsciente.cl.

-Máscara de arcilla verde: de la marca francesa Le Petit Olivier, es buena para todo tipo de pieles. Funciona como exfoliante que purifica y oxigena la piel, dejándola suave y luminosa. Se aplica como pasta, mezclando la arcilla con agua y se deja actuar por 15 minutos. Se enjuaga con agua tibia. $ 9.900 en La Chakra, Mariano Sánchez Fontecilla 534. Despacho a todo Chile con costo de envío a través de www.lepetitolivier.cl, cel 6536 5349.

La tienda Logona cambió de nombre, ahora se llama Organic Beauty. Además de Logona incorporó otras tres marcas orgánicas: la estadounidense Pangea Organics, con productos para el cuidado facial y corporal; Priti Nyc, también americana, con esmaltes de uñas libres de químicos; y Alqvimia, catalana que ofrece aceites esenciales para cara y cuerpo.

-Óleo energizante: Himalayan Geranium & Pomegranate Balancing Oil, de la recién llegada marca estadounidense Pangea Organics, devuelve el equilibrio a la piel de la cara combatiendo los signos de la vejez. Su fórmula a base de aceites orgánicos es rica en antioxidantes y vitaminas. $ 27.500 en tienda Organic Beauty, Alonso de Córdova 4060, piso 2, Vitacura, fono 2953 5980. www.logona.cl.

-Jabones con leche de cabra: elaborados por la marca La Hoja, en Vicuña, tienen, además, aceites naturales de oliva, palma, coco y maravilla que dejan la piel suave y tersa. Disponibles en once variedades, entre ellas, avena, cacao, romero, matico y caléndula. $1.600 y $ 3.200 en ferias del rubro en Santiago y en tienda Hatha. O’Higgins s/n, a un costado de la plaza de armas, Pisco de Elqui.

Champú y bálsamo de miel y propóleo: recomendados para atacar la caspa y la psoriasis, estos productos de Multipétalos, marca de Isla de Maipo, no contiene químicos ni preservantes y puede ser usado en cualquier tipo de pelo. $ 3.500 c/u en Mi Espacio Siestario, Moneda 856, piso 3, of 304, fono 2673 2004. www.multipetalos.cl.

Seguir leyendo