Elengacia metalica

Belleza

Elengacia metalica

Por María Paz Maldonado / Maquillaje Marcelo Bhanu / Producción Belén Muñoz / Fotografía Nicolás Abalo / Modelo Marianne de WLM

Las fiestas de fin de año invitan a jugar con looks de impacto. En esta propuesta, el maquillador Marcelo Bhanu eleva la tendencia de maquillaje metalizada hacia un peldaño cargado de elegancia y glamour, ideal para dar la bienvenida al 2019.

Glow en plata

“Acá nos enfocamos solamente en la textura, con un cromado bien líquido en plateado sobre la boca, con el que exageramos este efecto. Para lograrlo es fundamental trabajar con pigmentos o productos que tengan buena adherencia”, describe el maquillador. Los ojos se mantuvieron en tonos fríos como fucsias y violetas que, según la cantidad e intensidad con que se apliquen, sirven para looks de día y de noche.

 

 

Mirada gold & fucsia

La atención está en los ojos, con un smokey eyes en tonos fucsia o magenta, y sobre eso se trabajó una textura cromada en formato líquido con una sombra dorada, para lograr un contraste de texturas. Para garantizar la duración e intensidad del difuminado, Marcelo recomienda aplicar primero una sombra en crema y luego sellar con una en polvo, así la adherencia será mejor. “La boca quedó en rojo opaco, con ciertas tonalidades fucsias para lograr un maquillaje monocromático”, explica.

 

Iluminación dramática

En esta propuesta se apostó por exagerar el efecto del iluminador dorado sobre una base de tonos verdes y amarillos, en las alturas del hueso de los pómulos, sobre las sienes del rostro y dibujando una especie de línea frontal que pasa por la frente, nariz y boca. “De esta forma acentuamos las alturas del rostro para que las personas sepan dónde debiesen aplicar luz, no para que efectivamente alguien se maquillaje con este nivel de exageración. Con esta técnica la luz llega más pareja sobre el rostro y la piel se ve más luminosa”, describe.

 

Labios cromados

“Para lograr un cromado en los labios recomiendo primero aplicar una base de color porque, dependiendo del tono de la boca, los productos reflectan diferentes tipos de luces. Entonces, si no tienes la boca de un tono uniforme, el color no se verá parejo”, advierte. Sobre esa premisa, el maquillador optó por una base burdeos como soporte de color, para luego añadir el labial cromado, en la misma tonalidad.

 

Piel reluciente

“En este look nos enfocamos en que la piel se viese lo más natural posible dentro del brillo de la propuesta, algo que cualquier persona puede replicar en su casa para las fiestas. El foco estuvo en la preparación de la piel; utilicé productos que me ayudaran a reflectar la luz como cremas con efecto tornasol. Se pueden aplicar en todo el rostro o, si la cara es muy redonda, de manera puntual en las alturas, como son los pómulos o en la parte superior del labio”, sugiere Marcelo. Los ojos y labios se dejaron neutros con tonos que se asemejan al tono natural de la piel, para mantener la atención en el brillo de la piel.

Seguir leyendo