Elíxir capilar

Belleza

Elíxir capilar

Por Andrea Hartung

¡No les tengas miedo a los aceites para el pelo! Pese a lo que algunos piensan, el efecto que dejan no es oleoso; bien utilizados aportan el brillo preciso y un aspecto sano que se ve y se siente.

“Los aceites sellan la cutícula, evitando que se escape la humedad del pelo”, explica el peluquero Ricardo Escudero Lee. “Algunos aportan vitaminas y humectación, mientras que otros hidratan y le dan brillo al pelo”, añade, asegurando que si se aplica bien el resultado no va a ser un pelo grasoso. “Se recomienda usar dos a tres gotas de medios a puntas todas las mañanas después de secar y peinar”, dice el socio de Peluquería Ricciarelli.

Aceite de coco
“El aceite de coco contiene ácido láurico y entre sus múltiples beneficios para el cuidado capilar permite retener la humedad del pelo, manteniéndolo brillante y suave. También es recomendable para los cabellos secos y resulta muy beneficioso para combatir la caspa, aunque no logra eliminarla por completo”, explica Escudero Lee.

Aceite de argán
“Es un revitalizador de la cutícula, reduce la sequedad del pelo, aportándole brillo e hidratación. Contiene vitaminas, minerales y ácidos grasos, y es ideal para reparar puntas abiertas, previniendo el envejecimiento prematuro, proporcionándole al pelo suavidad, flexibilidad, fuerza y evitando el efecto frizz”, asegura el experto.

Aceite de magnolia
Sobre este producto, cuyo uso está menos masificado en peluquerías, dice: “Hidrata y protege, recuperando la luminosidad del pelo, pero principalmente da un brillo intenso, reduciendo igualmente el efecto frizz”.

  • Recomendados: 01. Moroccanoil, tratamiento Moroccanoil, $29.700. 02. Polysianes, elíxir de monoi para pelo, rostro y cuerpo, $15.990. 03. Klorane, agua de brillo a la cera de magnolia, $13.990. 04. L’Oréal Paris, Hair Expert, Eversleek, aceite de argán, $7.990

Seguir leyendo