Extra drama

Belleza

Extra drama

Por por Andrea Hartung Maquillaje y pelo Vero Mónaco por The Southlist ASISTENTE DE MAQUILLAJE Andrea Godoy FOTOGRAFÍAS Nicolás Abalo PRODUCCIÓN Belén Muñoz

Una mirada intensa no pasa inadvertida. Menos cuando está enmarcada con pestañas teatrales y maquillada con sombras potentes de texturas diversas.

 En negativo

Los espacios negativos son aquellos que se forman entre las líneas negras, donde en vez de aplicar sombras se deja la piel limpia. En este look, Vero rinde tributo al maquillaje pin-up de los años 40, y le da un giro moderno agregando un delineado estilo cat eye. La propuesta se completó pegando piedras negras en puntos clave.

 

Exagerada

Para presentar su colección primavera 2019, Valentino le pidió a la maquilladora Pat McGrath que reemplazara las pestañas de sus modelos por plumas de distintos colores. Con esa inspiración, y usando pestañas Nyx, se creó este look que les da un efecto de amplitud a los ojos, lo que se complementa a la perfección con la profundidad que aportan los brochazos negros de acabado glossy.

 

Acento audaz

La clave está en añadir un acento que destaque dentro del look. En esta propuesta, Vero lo combina con la tendencia de los brochazos irregulares, logrando un look asimétrico donde el negro aporta profundidad y el toque blanco entrega luz a la mirada.

 

Asimetría

Para lograr este look asimétrico, Vero Mónaco utilizó pestañas Nyx wl13 Juxtapose, que se caracterizan por su frondosidad. Al ser tan llamativas, en el resto del rostro solo fue necesario usar un gel translúcido para peinar y dar forma a las pestañas y un bálsamo labial para humectar la boca.

 

Enmarcada

En el mundo del maquillaje, este es el año de los ojos. Así se decretó en la gala del MET, hasta donde celebridades como Ezra Miller, Gigi Hadid y Lady Gaga llegaron con un maquillaje donde la mirada no solo se destacaba sino que se exageraba. Para los especialistas no es momento de seguir reglas, sino que de imponer estilos y darles nuevos usos a herramientas como las pestañas postizas. En este look, la makeup artist Vero Mónaco usó ejemplares de Nyx para abrir la mirada al usarlas para delinear los ojos y darles dimensión, en vez de solo recurrir a ellas como reemplazo de las naturales.

Seguir leyendo