*
5 octubre, 2017
orla

Factor sol

No basta con aplicarse protección, sino que hay que saber hacerlo y eso parte por no ser mezquino en la cantidad y en la frecuencia.

Por Francisca Urroz


Paula 1236. Sábado 7 de octubre de 2017.

“Es el cuidado de belleza más importante”

La dermatóloga Claudia Pipper (www.dermatologiaestoril.cl), quien ve la piel de Angélica Castro, de Carolina de Moras y de la modelo Trinidad de la Noi, entrega seis tips para lo que considera lo más relevante en materia de belleza y cuidado:

1. ¿Qué factor?: “La Academia Americana de Dermatología recomienda usar FPS 30 o más. Hay que aplicar 15 minutos antes de la exposición y repetir cada dos horas. Siempre hay que revisar la fecha de vencimiento. En general, duran no más de 12 meses”.

2. ¿Crema o spray?: “Lo más confiables son las cremas, que permiten aplicar la cantidad necesaria. El spray se vuela cuando hay viento y los polvos deberían usarse en una capa muy gruesa, lo que en la práctica no se hace. En este caso, siempre hay que usar bloqueador antes y retocar con el maquillaje con filtro”.

3. ¿Cuánto?: “No escatimar. Lo necesario para la cara es aproximadamente 1/4 de cucharada de té por aplicación. Si es menos, disminuye la protección”.

4. ¿Dónde?: “En todas las zonas expuestas: cara, cuello, escote y el dorso de las manos. Incluso, recomiendo guantes para manejar en invierno y verano. Cuando hace calor se pueden usar sin dedos o con calados”.

5. ¿Y el maquillaje?: “Los productos de cuidado de la piel se deben aplicar de menos a más densos: primero el sérum, luego la crema hidratante y, por último, el bloqueador. Luego, maquillar”.

6. ¿Limpiar?: “Independiente del filtro que se usó, siempre hay que limpiar la cara de noche usando aguas micelares”.

2 apps gratuitas

Para AndrOid: NoTeQuemes notifica cuando se está expuesto a un índice UV muy alto. En español.
Para Iphone: recomendada por The New York Times, UVLens indica el nivel de radiación al que se está expuesto y qué protección usar según el tipo de piel. En inglés.

La marca francesa Avène acaba de lanzar dos nuevos productos de acabado seco:
Piel sensible: Fluido Mineral SPF 50+, $16.790, en farmacias.
Piel madura: Solaire Anti-âge SPF 50+, formulado con vitamina E y un activo antirrugas que estimula el colágeno. $18.990, en farmacias.

Polvos con factor

En un formato con brocha vienen los polvos minerales con FPS 50+ que estrenó la marca española Isdin. Transparentes y de textura ligera, se deben aplicar sobre la piel ya hidratada y con factor en crema. Aplicar cada dos horas. SunBrush Mineral, $ 21.990, en farmacias.

Etiquetas: ,,

Deja tu comentario