Francisca Casas

Belleza

Francisca Casas

Por María José Salas / Fotografía: Rodrigo Chodil / Producción: Esteban Pomar

Licenciada en Arte, modelo y encargada de marketing de las líneas femeninas de las marcas Maui and Sons, Volcom y tiendas Inside, Francisca Casas (30) hace deportes todos los días y cada tanto practica détox con jugos de frutas y verduras.

Paula 1187, Especial Navidad. Sábado 21 de noviembre de 2015.

Licenciada en Arte, modelo y encargada de marketing de las líneas femeninas de las marcas Maui and Sons, Volcom y tiendas Inside, Francisca Casas (30) hace deportes todos los días y cada tanto practica détox con jugos de frutas y verduras.

Alimentación
“Lo primero que hago al despertar, tipo 7 AM, es tomar el jugo de dos pomelos recién exprimidos, al que agrego una cucharada de espirulina, dos de avena y una de cacao orgánico. Luego tomo un té verde con menta o un té chai. Si voy a hacer deporte, además, me como un huevo a la copa. Para el almuerzo y la comida siempre elijo ensaladas verdes, a veces con tomate y zanahoria, acompañadas de pollo, carne o pescado a la plancha. Dos o tres veces por semana añado tres cucharadas de quínoa con amaranto o arroz integral. De vez en cuando, también, en la noche me tomo una sopa de espinacas o de zapallo con curry. Durante el día tomo al menos seis vasos de agua y antes de dormir me preparo una agüita de limón”.

Détox
“El cuerpo necesita descansar y desintoxicarse, es por eso que cada uno o dos meses hago un cleanse con los jugos prensados de Livingjuicie (www. livingjuice.com) durante cuatro días. Se experimentan cosas muy bonitas, porque escuchas lo que le pasa a tu cuerpo y, aunque las primeras horas pasas hambre, al segundo día tomas conciencia de la energía que tienes, te sientes liviana y mentalmente muy ágil”.

Pedalear y entrenar
“Pedaleo entre 60 y 100 kilómetros a la semana en una bicicleta sobre un rodillo que tiene mi pololo, que hace triatlón. Además, con mi personal trainer Pablo Orellana (www.personal-trainer.cl), entreno tres veces por semana en mi casa donde hago cardio y ejercicios que fortalecen la musculatura. La rutina termina siempre con dos a tres rounds de box”.

“Si siento que me estoy enfermando, recurro siempre al libro The Juicing Bible (US $17 en www.amazon.com), de Pat Crocker, que tiene un listado de frutas, verduras y especias con su uso medicinal. Eso me guía para comprar lo necesario para darle a mi cuerpo lo que necesita para mejorarse”.

Cuidados diarios
“Parto el día lavando mi cara con un gel Normaderm, de Vichy, para pieles sensibles y grasas. Para hidratar voy alternando entre Caléndula Baby, de Weleda, y las cremas de día y noche Idéalia, de Vichy. Solo me maquillo para salir de noche. Todo mi maquillaje es Yves Saint Laurent, me encanta, en especial el lápiz de ojo Schocking, perfecto para un cat eyes. Desde hace un tiempo uso el pincel Gimme Brow, de Benefit, para pintar las cejas, ya que casi no tengo. Define muy bien la mirada”.

Pelo
“Solo lo toca Gonzalo Figueroa, de Leonidas Hairdresser (www.leonidashairdresser.cl). Después de casi un año rubia, volví hace unas semanas a mi color natural, el café ceniza. Además de teñirme, él me corta las puntas cada tres meses y la chasquilla cada vez que voy. Me lavo el pelo una o dos veces a la semana con champú y acondicionador de la marca Healthy Sexy Hair, libres de sodio y parabenes, que compro en la peluquería. También uso la crema de tratamiento capilar Resurrection, de Tigi Bed Head”.

Seguir leyendo