Geranio para la piel

Belleza

Geranio para la piel

Por ANGÉLICA LAMARCA

El Geranio, al igual que los aceites esenciales de Rosa Damascena, Jazmín e Ylang Ylang, aporta una sensibilidad aromática y, además, contrarresta arrugas y celulitis.

Propiedades

Dos expertos en el área de la aromaterapia, el químico farmacéutico francés Colin Ricoux y la aromaterapeuta Mónica Rodríguez (www.kineva.cl) explican las principales características del geranio (Pelargonium Graveolens).

 

Piel más tersa

Este aceite esencial ayuda a tener la piel más tersa y saludable. Puede usarse en pieles maduras, mixtas y acnéicas. Aunque en pieles muy sensibles, puede ser irritante. Es astringente, cicatrizante y antiinflamatorio.
En pieles grasas: gran astringente, reduce la capa de grasa que hace ver la piel más gruesa, logrando que luzca más tersa y saludable.
Receta: 150ml aceite de jojoba + 40 gotas de aceite esencial de geranio. Dejar reposar durante la noche y usar de día y noche.
Contraindicaciones: En embarazadas.

 

Menos celulitis

Por las moléculas de alcoholes es un tónico venoso linfático (flebotónico). Mejora la circulación sanguínea e incluso en casos de edemas reduce el dolor causado por insuficiencia circulatoria y linfática.
Cómo usarlo: Después de la ducha (ésta debe haber terminado con chorros de agua fría y tibia en piernas y distintas zonas del cuerpo que necesiten activación del sistema vascular), aplicar la siguiente mezcla con masajes ascendentes comenzando en los pies: 100ml de aceite vegetal (jojoba, por ejemplo) + 60 gotas de aceite esencial de geranio.

 

Mejor ánimo

Por las propiedades de sus moléculas alcoholes monoterpenos naturales proporciona un efecto energizante, un equilibrio mental, físico y emocional, baja los niveles de ansiedad, refuerza el sistema nervioso, activa el estado de ánimo, equilibra las energías y es revitalizante.
Cómo usarlo: En un difusor, rellenar con agua y agregar 5-10 gotas de aceite esencial de geranio (5 gotas para un estanque de 150ml).

 

Seguir leyendo