*
10 febrero, 2017
orla

Guía de brochas

Cuál elegir para aplicar cada producto en cara, ojos y labios, y cómo usarlas.

Por Maria Paz Braun / Fotografía: Alejandro Araya


Paula 1219. Sábado 11 de febrero de 2017.

El uso de los dedos es fundamental, coinciden las tres maquilladoras consultadas, pues los productos se funden mejor con el calor natural de estos. En  el caso de los maquillajes cremosos,  se recomienda terminar siempre presionando con las yemas.

Cara

Para base líquida: brocha sintética, compacta, de punta redondeada y base plana. La aplicación es con trazos largos que van desde el centro de la cara hacia afuera. También se recomienda el uso del pincel de doble fibra redondo, de punta plana y compacto que deja un acabado natural. Se aplica en círculos, también de adentro hacia afuera.

1

Recomendados:
* Una – Pincel PRO para base líquida, de Natura, $ 9.800 en www.natura.cl.
* Backstage Professional Finish Light Coverage, de Dior, $ 50.200 en grandes tiendas.

Para corrector: brocha sintética, compacta, de punta redondeada, base plana, pero más pequeña que el de base. En el caso de las ojeras, se aplica con golpecitos desde el lagrimal hacia afuera.

2

Recomendados:
* Good Karma Shadow Brush, de Urban Decay,$16.990 en tiendas Paris.

Para polvos traslúcidos y bronceantes:  brocha natural y suave, abierta y con base redonda. Los primeros se aplican en trazos largos en la zona T. Los segundos, formando un número 3 por el borde de la cara: partir en el centro de la frente hacia afuera, luego entrar por el hueso del pómulo, volver a salir y entrar por el hueso de la mandíbula.

Recomendados:
* Backstage Kabuki Brush, de Dior. $ 48.900 en grandes tiendas.
* Una – Pincel PRO polvo compacto, de Natura,$10.600 en www.natura.cl.

Para el rubor: brocha natural, de base circular y pequeña, que cubra solo la mejilla. Ideal que tenga punta biselada, con corte en diagonal, para que se adapte a las zonas huesudas de la cara. Se aplica con trazos largos sobre el hueso de la mejilla.

Recomendados:
* Diffusing Blush Brush, de Urban Decay, $ 22.990 en tiendas Paris.

Ojos

Para sombras: pelo natural, base plana y punta redondeada. Se aplica en trazos cortos, poniendo la brocha de lado, no de frente a la piel.

Recomendados:
* Brocha Maqui S Eyeshadow 13, de Beauty Tools, $ 5.990 en DBS, Alto Las Condes, loc 3121.
* Pincel Sombra, de Etienne, $1.490 en Falabella

Para difuminar: pelo natural, base redonda y en punta. Tiene que ser abierto y dócil. Se aplica haciendo círculos pequeños de manera que vaya mezclando las sombras.

Recomendados:
* Large Blending Brush, de Urban Decay, $17.990 en tiendas Paris.

Para cejas y delineador líquido:  pincel de pelo sintético, base plana, biselado y muy pequeño. Ambos productos se aplican de adentro hacia afuera.

Recomendados:
* Una-Kit de brochas: pincel delineador de ojos, de boca, finalizador de ojos y esfumador de ojos, de Natura, $15.800 en www.natura.cl

Labios
Pincel sintético en punta, de base redonda y muy pequeño. Ideal que su punta sea retráctil para que no manche cuando ha sido ocupado. Se aplica delineando la parte de afuera y luego rellenando con precisión.

Recomendados:
* Brocha Básica Labios, de E.L.F, $1.590 en Salcobrand.


¿Cerda natural o sintética?
Las brochas de pelo sintético son ideales para la aplicación de productos cremosos. Las de fibra natural, como marta, cabra, ardilla y cabra, sirven para polvo. Existen, también, las brochas de doble fibra, con pelos sintéticos y naturales, útiles para todo tipo de maquillaje y que dejan un acabado más pulido y natural.

¿Cómo limpiarlas?
Aplicar champú neutro y exponer, con los pelos hacia abajo, al chorro de agua fría del lavamanos. Simultáneamente, presionar sobre la palma de la mano, de un lado a otro, para facilitar que el agua llegue a todos los rincones. Dejar secar acostadas, sin estrujar.

*Para este artículo fueron consultadas las maquilladoras Josefina Aubert, directora del estudio Bloom Fashion Makeup Designory (Rafael Maluenda 1600, Estudio 201, Vitacura, 94429 7281, www.bloom.cl); Paulina Yunis (cel 99507 0822) y Meme Legarreta (memelegarretach@gmail.com, cel 98138 1354), quienes maquillan a domicilio.

Deja tu comentario