*
18 octubre, 2016
orla

Hidroterapias para relajarse

Tres tratamientos corporales a base de agua

Por María Paz Braun / Fotografía: Archivo de revista Paula


Paula 1211. Sábado 22 de octubre de 2016.

Baño vigorizante con ginseng siberiano
Hace unas semanas Equilibrio Masaje Spa ofrece una nueva esencia para sus clásicas tinas de inmersión de agua. Se trata de un mix de la marca suiza Just de equinácea y ginseng siberiano. La primera es una planta conocida como “el antibiótico vegetal”, porque estimula el sistema inmunológico y es alto en fibra, vitamina B, C y minerales. El ginseng, en tanto, es vigorizante. Especialmente indicado para combatir el cansancio corporal. Además, esta esencia contiene aceites de cilantro, cardamomo y enebro, que potencian los beneficios de la equinácea y el ginseng, y sus aromas son relajantes. La temperatura del agua está a 40 ºC y la sesión dura de 20 a 30 minutos.
$ 20.000. Manuel Novoa 615, Las Condes, fono 22211 0124.
www.equilibriomasajespa.com

Circuito de agua en 4 tiempos
A mediados de octubre Day Spa lanzó el programa el Equilibrium Spa que contempla varias formas de aplicar la hidroterapia. Parte con 20 minutos de sauna seco infrarrojo para eliminar toxinas, luego un paso rápido de 10 minutos por la sala de aromaterapia y después 30 minutos combinando hidromasaje en un jacuzzi con agua a 39 °C y baños en la pileta de agua fría para activar la circulación. Para terminar, sobre una cama de agua y cromoterapia, viene un masaje que mezcla drenaje linfático, de relajación o descontracturante según la necesidad. En total son 2 horas. $ 55.000.
Calle Antupirén 9681G, Peñalolén, fono 22292 0288. www.dayspa.cl

Hidroterapia vibro-acústica
En The Secret Acqua & Spa ofrecen personalizar los baños en tinas de hidroterapia vibro-acústica a 30 °C de temperatura. Se puede elegir entre 5 opciones de música y de ella dependerá la vibración. También se puede escoger el complemento para el baño: hay leche de rosa, de berries, de verbena y de chocolate, además de sales con diferentes aromas. Dura 20 minutos. $ 20.000 e incluye 30 minutos más de sauna. Av Príncipe de Gales 5991, La Reina,
fono 22933 6206. www.thesecretspa.cl

¿Por qué el agua caliente relaja?
“A partir de los 35 °C el agua caliente provoca una sensación de sedación porque aumenta la irrigación sanguínea en los músculos, al los que llegan en mayor cantidad los nutrientes y el oxígeno. Es recomendable tomar abundante agua antes y después del baño, porque el agua caliente también activa la hormona aldosterona que estimula la producción de orina, por lo tanto deshidrata. Al finalizar la inmersión, se recomienda tomar una ducha y humectar la piel”, aconseja la kinesióloga Pamela Jiménez, encargada del Puri Spa Hotel Alto Atacama.

Deja tu comentario