Huele a primavera

Belleza

Huele a primavera

Por Andrea Hartung

¿Flores en primavera? Más que irse a la segura, es un clásico que nunca falla. Con los aromas florales nos ponemos a tono con la estación venidera y nos volvemos parte de la armonía sensorial que la envuelve.

La clave está en la mezcla. El perfume floral es el equivalente en fragancias al ‘little black dress’. Un infalible que necesita buenos accesorios para poder ser llevado una y otra vez sin aburrir. Para que el aroma de las flores en la piel sea interesante, lo ideal es buscar fragancias que combinen lo floral con notas más potentes y tradicionalmente masculinas, como es el caso del almizcle y el sándalo, para así encontrar un equilibrio perfecto.

Reina rosa
Si crees que el olor a rosas es empalagoso y poco variado, es porque no has sentido la amplia variedad de rosas que hay disponibles para los perfumes. Busca alternativas que incluyan la intensa rosa de Taif, la concentrada rosa de Bulgaria, la delicada rosa centifolia del sur de Francia o las exóticas rosas negras.

El corazón de la perfumería
India y Egipto son los principales productores de esta flor que protagoniza muchos perfumes de lujo. Su dulce aroma se asocia a la femineidad, por lo que muchos perfumistas le añaden audacia combinándola con miel y clavos de olor.

Recomendados:
01. The Body Shop, Japanese Cherry Blossom, $20.990
02. Jo Malone London, Peony & Blush Suede, 100 ml, $99.000.
03. Pamela Grant, Urban Love, $5.990.
04. Gucci, Gucci Bloom Acqua di Fiori, $20.990, 100 ml, $87.990

Seguir leyendo